jueves, 15 de octubre de 2009

La mujer justa



No se bien sí es alemana , rusa o de algún país de la ex Unión Soviética , lo único claro es que la señora es una gran lectora de Nemirovsky y que me pregunto sí en la biblioteca , habían comprado “un niño prodigo” de Irene. La respuesta fue negativa , pero me dio paso para preguntar, sí alguna vez había leído a Sándor Márai.
Le pregunte sí había leído Marai , por que ella era un personaje de Márai , es decir , parecía una de esas mujeres que uno lee en el ultimo encuentro o divorcio en buda.
Se llevo la mujer justa , paso el tiempo y un día apareció en mesón de devolución y préstamo. Me agradeció la recomendación de una mujer justa y prometió seguir leyendo a Sándor. Nuevamente nuestra conversación llego a Nemirovsky , dijo que hace muchos buscaba la novela biográfica de Chejov , escrita por Irene. El azar lector o como se llame , me hizo encontrar en una librería de viejo , ese libro de Chejov. Le dije que se lo traería , lo más probable es que se lo regale , para terminar uno de los procesos de un libro publicado hace mucho , que fue encontrado en una librería de viejo y que lo buscaba una mujer justa desde su adolescencia en un país lejano y para nada parecido a este territorio austral.

7 comentarios:

ericz dijo...

Bien hecho.

Carmina dijo...

preciosa entrada y yo tampoco he leido nada ni de Sandor Marai ni de esa mujer para mi de nombre imposible, pero me ha gustado mucho tu gesto, porque los libros no son precisamente baratos en tu pais

mario skan dijo...

El perfecto bibliotecario actuaría como vos. Ahora pienso, si la doña se me aparece,l con una onda personaje de Marai, me enamoro de ella al instante y ahi si que estoy perdido.
saludos colega

e. r. dijo...

Leox, cuando se te sale la veta narrativa, con ese dejo melancólico tan particular, resulta encantador leerte.
Saludos, bibliotecario

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho esta entrada..así que era la lectura justa para ese libro ;-) que bonito detalle el de regalarle el libro.

Leox dijo...

Eric Espero

Carmina: Para nada de baratos , espero que leas Marai. El libro era de una librería de viejo y no era tan caro

Mariano: Da para enamorarse la señora

er: espero seguir describiendo a los hermosos personajes , que a veces llegan al lugar donde trabajo

Biblio: Sí sobre todo cuando es un libro que buscas y no lo puedes encontrar

Leox dijo...

Eric Espero

Carmina: Para nada de baratos , espero que leas Marai. El libro era de una librería de viejo y no era tan caro

Mariano: Da para enamorarse la señora

er: espero seguir describiendo a los hermosos personajes , que a veces llegan al lugar donde trabajo

Biblio: Sí sobre todo cuando es un libro que buscas y no lo puedes encontrar