jueves, 20 de noviembre de 2008

NOCHE TROPICAL



Cae la noche tropical , somos dos hermanas argentinas que están pasando la ultima etapa de sus vidas en un departamento de Rió de Janeiro . A veces hablamos de nuestra vecina , de sus desventuras amorosas , a veces hablamos de nuestro paso en Argentina.
Nuestro consuelo es ver muchas películas, leer de principio a fin los diarios y saber elegir una buena novela , para que la noche no sea tan extensa.
Cae la noche tropical , afuera la cuidad se mantiene tan joven , que dan unas ganas locas de volver a tener veinte años y perderse en las fiestas de Río.

4 comentarios:

mario skan dijo...

que viejitas no? Puig como nadie crea personajes tan presentes y tangibles y su mérito es el diálogo. según Piglia llegó tan lejos el grado de experimentación con la narrativa nuestro susodicho amigo que en sus últimos textos directamente hacía grabaciones que luego transcribía.

Obra meritoria, genial,.

todavía me queda por leer Maldición eterna a quien lea estas páginas y Pubis angelical, las tengo en el estante y ya les entré varias páginas a cada una pero no me alientan, es falla de mi motor.

saludos

hapuc dijo...

cada vez que leo tus resumenes y cometarios me dan muchas ganas de ir a buscar esos libros y devorarlos

un saludos
Ivonne

Sabrina dijo...

Cuando releo ese libro siento como si estuviera espiando una conversación ajena, no sé si te habrá pasado. Es que Puig logra que todos nos sintamos verdaderos espectadores, resulta todo demasiado real, una maravilla.
Y esas mujeres... todavía me río de algunos e sus comentarios.
Un beso.

ericz dijo...

Es muy lindo este y además con un hermoso título. Junto con Boquitas pintadas, lo mejor de Puig, los únicos que he releído.