jueves, 24 de abril de 2008

LA LECTORA B


Tiene alrededor de 27 Años siempre viene a esos de las 6 o 7 de la Tarde. Entra, apaga su pendrive , saluda y deja sus cosas en los casilleros.
Lo primero que hace es dar una mirada general a la Biblioteca, luego se dirige a la sección de Narrativa y esta largo rato ojeando libros.
Tiene una preferencia por la letra B , siempre que saca libros los días que yo trabajo en la biblioteca , sus escritores son los de la letra B : Borges , Bolaño , Bradbury , Bayly , Baricco.
A veces duda, a veces esta a punto de llevarse un libro de la letra M , pero algo la hace retroceder y volver a la parte donde están los libros de la letra B.
Cuando se sienta en las sillas de lecturas, siempre lo hace con 3 o 4 libros, mira las portadas, lee las contratapas , luego se para y los deja en lugar donde estaban.

Después de una hora, vuelve al sector de los casilleros, saca la credencial de la biblioteca y se acerca al mesón de préstamos. Le dicen la fecha de devolución , dice gracias , enciende su pendrive , se pone los audífonos y no vuelve hasta que leyó la ultimo pagina del libro de autor B.

miércoles, 23 de abril de 2008

VIAJAR EN EL ASIENTO 43


Desde el primer día de viaje hacia la biblioteca , he ocupado siempre la misma posición en el bus, el asiento 43.
Al principio pensaba que mi elección era solo al azar, decía el 43, por que en el momento que me preguntaban ¿que asiento quería? algo me impulsaba a decir ese numero. Pero el otro día mientras leía comodamente el Conde de Montecristo, me pregunte ¿por que siempre elijo este asiento?

Saque mi bitácora y empecé a escribir las posibles razones de mi elección:

-El asiento 43 es el ultimo del Bus , lo que te da la posibilidad de estar a 7 asientos del ultimo televisor del Bus. Eso ya es una ventaja, por que puedo omitir las pésimas películas que pasan y concentrarme completamente en el libro que estoy leyendo.

-Cuando viajo por las noches, puedo prender la luz de lectura , sin preocuparme si molesto o no a la persona que va atrás , ya que al ocupar el ultimo asiento , la parte trasera del bus es la única testiga de mis lecturas.

-Cuando viajo mido mi tiempo en paginas, cuando llevo entre 40 o 45 paginas , se que estamos cerca del peaje y prontos a llegar a la cuidad. Una de las ventajas del ultimo asiento es que la ventana es mas grande que el resto . Entonces cuando pienso en alguna frase del libro que estoy leyendo , tengo la posibilidad de mezclar mi pensamiento con el verde paisaje .

POR TODAS ESTAS RAZONES : AGUANTE EL ASIENTO 43.

BVLA



- No es Los Ángeles California , es Santa Maria de Los Ángeles una ciudad que esta a una hora y media de Concepciòn (lugar donde duermo y deambulo) .
-Trabajo en la Bibloteca Viva, hace un año y monedas.

- Partí Sábado/Domingo, cambie los dias y ahora estoy Jueves/Viernes.

- El Catalogo de la biblioteca es mas actualizado, por lo que he tenido la posibilidad de leer varios Sandor Marai y algunos escritores del Team Anagrama.

Pd: Leyendo el Conde de Montecristo

martes, 22 de abril de 2008

/ PERFIL DE DEVOLUCIÓN Y PRESTAMO/

  • Libros.
  • Lectores.
  • Revistas.
  • Una Biblioteca.
  • Reseñas.
  • Gente que trabaja en la biblioteca.
  • Novedades Bibliograficas.
  • Más Libros.
  • Gacetilla de prensas
  • Más revistas.
  • Más lectores.
  • En el fondo es otro blog mas dedicados a la literatura.