Leyendo" la buena tierra” , tiene una atmósfera muy similar a la uvas de la ira de Steinbeck.
Antes de tomar el libro , siempre había pensado que Pearl S Buck era hombre.
( Y a veces me precio de trabajar en una sala de lectura, madre mía)
“Hola:
Quisiera destacar la labor de un funcionario de la biblioteca viva que no se como se llama , pero que dibujare al final de esta “ felicitación”. Al consultar por un libro de Lihn el medio un completo paseo por el establecimiento y me sugirió bibliografía adecuada. No solo tiene buena disposición conmigo, es un pensamiento que compartimos varios usuarios ( como Daniela Herrera , Nicolás Herrera, Cristofer González , Antonia Santis y yo.
Gracias por tu labor.
Atte
Daniela Herrera V”
Me gusta ver el libro de sugerencias de la sala de lectura. He subido varias comentarios de lectores y lectoras al blog , que son muy buenos
En una de las páginas encontré un comentario dirigido hacia mi. Lo más anecdótico es que no se bien quienes son las personas , creo que son una pareja de estudiantes de pedagogía , que a veces vienen con amigos.
De todas formas gracias.
La persona soy yo.
Pero me gusta hablar de yo en tercera persona , verlo desde arriba o desde un costado.
Mira ahí va caminando, fumando , en su bolso siempre lleva un libro. Al yo le podríamos poner un nombre, leox está bien , un leito , un chico que trabaja en una sala de lectura.
Por la mañana despierta , ve una película , fuma un cigarrillo , la ducha , viaje en bus . En el camino , captura momentos efímeros en los paisajes que pasan , los mezcla con la música que orbita en su pendrive.
Comparte su tiempo también , botellas de buen licor en su hogar , a veces con nachita , a veces con Gino en los castaños. En otras ocasiones con amigos y amigas , que han estado en el camino.
Frecuenta cafés donde es el chico que trabaja en la sala de lectura , que siempre pide un cortado y recorre paginas , mientras en otras mesas , algunas personas intentan resolver el mundo
Ordena los libros , prefiere la sección de narrativa , de pronto en una letra puede ser la k , puede ser la M , se encuentra con los libros de su pasado , a veces mira la contratapa y recuerda , la belleza de las lecturas mezclada con los cotidianos de antaño. En el presente tambien hay epifanías , también hay bellos momentos que se abren en cada pagina.
Son tus años de lectura que te acompañan, que te han ayudado , sentido y comprendido.
El universo como belleza en la próxima pagina.
Somos adolecentes y sobrevivimos al ultimo holocausto. Vivimos en suburbios y nos drogamos, leemos Lovecraft y nuestros recuerdos siempre son cultura pop.
Para una fila de banco esperando un deposito , esta bien , lectura rápida , fluida , tranqui.
No toda lectura debe ser trascendental y metafísica.
El libro como divertimento , recuérdalo siempre.
El vigilante privado entrega las copias, con seudónimo para el concurso de cuentos de la sala de lectura. El vigilante privado también es un lector destacado de las ficciones de esta sala.
Buena suerte , para el vigilante privado.