lunes, 11 de octubre de 2010



Que no te sorprenda el blogger pibesa , vos que sos tan 2.0

Te cuento algo , el otro día estaba en mi pieza , tranqui , la música de ambiente , ordenando mis libros y me encontré con la colección de estampillas de mi viejo , algunas de países que creo ya no existen , entre estampa y estampa , unos sobres con remitente de Francia . Unas cartas de mi viejo con un flaco de por alla y con una pibesa perdida en Nantes. El motivo solo intercambiar cotidianos y estampas ( que mi vida es así , por acá , que te mando estas estampas) , vos me respondes en francés y yo te respondo en español , así perfeccionamos el idioma.

La comunicación entre desconocidos , era de antes pibesa , no es un invento de la banda ancha. No me digas que nunca tu abuela te hablo de esos mensajes que enviaba a la radio buscando afinidad , o que en un recorrido tranqui por librerías de viejo nunca viste esas revistas donde un hombre mandaba cartas al director , con dirección postal , buscando gente

Hoy es 12 de octubre , hace varios siglos , dos mundos físicos se unieron , pero hoy en pleno 2010 , todavía hay gente que intercambia . Los modos pueden ser distintos , pero en cada publicar entrada , vos sentís lo mismo , que tu abuela a la hora de escuchar la radio. Esa sensación de que tus líneas puedan ser leídas o escuchadas por alguien , que una persona con frio en la España o que un hombre de Mendoza , que alguien lea tus líneas , recibir un comentario honesto y tener la misma sensación de nuestros antepasados cuando en casa decían hay una cara para ti.



3 comentarios:

vegasplease dijo...

Qué recuerdos! Aquí hace varios años el diario El Pais sacaba una revista pequeña para niños/jóvenes, con comics, juegos, y esas cosas.
Bueno, pues una de mis secciones favoritas era la de "cartearse". La gente escribía a la revista buscando comunicarse con gente con las mismas aficiones, se creaban "clubes", etc.
nunca llegué a contestar ni a mandar ninguna carta, pero me parecía muy curioso.
Saber que hay gente ahí (allá, aquí, en cualquier sitio) con la que compartir palabras es estupendo.

voy a volver a escuchar la canción cuando termine de escribir el comentario, me ha gustado.

Leox dijo...

Era lo mejor creo eso de la carta desconocida , yo tampoco lo viví , pero el intercambio siempre es curioso.
Es muy bueno este disco de band of horse y esa canción , es lo más

Yo la escucho de nuevo mientras escribo , la gente del aseo , limpia la sala de lectura y las luces están prendidas por la mitad , todo muy bello

María dijo...

Una foto preciosa!! Me gusta rebuscar en librerías de viejo!! Y la música es barbara!!
Saludos!!