lunes, 25 de mayo de 2009

Leyendo mientras todo gira



Trabaja en una lavandería que esta en algún lugar de la cuidad. Siempre lleva tres libros, que selecciona luego de recorrer las estanterías por un par de horas. Me la imagino en el turno de la noche, leyendo mientras las lavadoras multiplican su sonido.
Leyendo mientras las otras personas duermen y recuerdan que por la mañana tienen que pasar a buscar su ropa a la lavandería.
En su vida no hay magíster , doctorados ni diplomados , es una lectora del aguante. Viajando por la cuidad, leyendo con todo el tiempo en contra.
La foto es de un Flickr

10 comentarios:

RebecaTz dijo...

Inmejorable manera de pasar el tiempo. Siempre que veo personas a la espera sin más, pienso en lo maravilloso que sería -para ellos mismos- si se decidieran a penetrar en el universo literario en lugar de tratar de descifrar las vetas y tonalidades de la pared.

¡Beso!

lammermoor dijo...

Coincido con Andromeda. No se me ocurre mejor forma de sobrellevar ese turno de noche.
Y comparto con esa lectora nocturna el placer de pasearme por entre las estanterías de la biblioteca ojeando los libros, cogiendo uno, dejándolo porque otro me llama la atención; demórandome, sin prisa, hasta encontrar los que serán mis próximas lecturas.

MCS dijo...

Supongo que te has inspirado en alguien que ha pasado por tu biblioteca o que ves cada dia el ir y venir de su lavanderia.. pero incluso si esa lectora solo existe en tu imaginario, su breve historia le ha dado forma para nosotros.

Otra nota; la foto es muy bonita y creo que deberías dar el crédito al autor, mencionándolo/a y con un link a la foto original en flickr. Es sólo mi opinión ;).
Gracias por tu página, una visita obligada siempre que busco referencias literarias!

lammermoor dijo...

También a mí me gusta mucho la fotografía. Me alegro de que hayas recuperado estas pequeñas historias de tus lectoras.
Ahora una pregunta diferente: He estado mirando el catálogo de la biblioteca y de Puig solo tienen boquitas pintadas y puede que otro título. ¿Las saco en préstamo? Para comprar, ¿qué libro me recomendarías?

María dijo...

Qué bien aprovecha su tiempo!! Ella estudia en la universidad de la vida!!
Saludos!!

mario skan dijo...

La verdad que el lavarropas está bueno, tiene un azul metalizado diferente y esa boca vidriada parece digna de una película de Kubrik, veo la máquina que está al lado, qué hace ? es el comando? la chica lectora debe pasar de mundo a mundo, leyendo y mirando.

Muy bueno Leox, historia de chica laverap, con bolso lleno de libros-puig.

saludos

FranCCø dijo...

Es que si yo trabajara en una tintorería como la de la foto, me evadería corriendo. Tambien puedes correr hasta nuestro Blog, hablamos de literatura y cultura.
www.LaEsferaCultural.com

Felicidades por la foto.

lammermoor dijo...

Hola, Leox. Es posible que no te gusten los premios blogueros; correré el riesgo porque acabo de elegirte como uno de mis galardonados.
(Instrucciones:
http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com/2009/05/una-entrada-inesperada.html)

Isi dijo...

Hola Leox:
he cambiado la dirección de mi blog, y recuerdo que tú me linkaste en el tuyo, así que si puedes cambiarla, por favor, porque la antigua no funciona:

http://fromisiblog.articulo19.com/

gracias

Eva dijo...

Pues yo conozco a alguien que trabaja de noche, que tampoco tiene títulos o masters y que también pasa el tiempo devorando los libros que toma prestados de mi. ¡Que hermoso!