jueves, 14 de mayo de 2009

BIOY


Un taxista.
Una cuidad.
Historias de las personas que viajan en el taxi.
Historias del taxista que conduce por la cuidad.
Peligros , amores y perdidas.
Una mujer que el taxista busca por años.
Gente que va, gente que viene.


Otra buena historia de Bioy.
Queremos tanto a Bioy , sobre todo por la Invención de Morel , ¿ Usted la leyó? , se la recomiendo. También le puedo recomendar la invención de la trama , en otras palabras lea a Bioy Casares , una buena receta para su tiempo libre.

8 comentarios:

mario skan dijo...

Hola Leox: Me llama la atención de este libro el lenguaje empleado, la radiografía del habla y por supuesto, esa fantasía medio inocente de la trama que convierte al cuento en una comedia. Este relato me pareció muy emparentado, en el uso del lenguaje, con Las Aventuras de un fotógrafo en La Plata, otro corto derecho a la mandíbula.
saludos

Katrina Van Dassos dijo...

De siempre la profesión de taxista (junto con la de portero) me ha parecido que sería la ostia por eso, por la cantidad de gente que conoces...
Tomo seria nota.

Besos!

RebecaTz dijo...

Leí La invención de Morel, un libro extraordinario. Este no lo conocía pero lo anoto de inmediato.

¡Saludos!

Fuensanta Niñirola dijo...

Me pasa lo mismo, Leox, que a Andrómeda (¡hola, Andrómeda!)que leí "La invención de Morel" y me subyugó, y sin embargo, no sabía de éste. ¿Es una colección de relatos, o es una narración sola?

Leox dijo...

Mariano: Bioy es especialista en eso , es historias cortas , buenas y sencillas.
Katrina: Las mejores historias y la memoria de la cuidad , están en los porteros y taxistas
Andrómeda: La invención , que buenos recuerdos.
Ariodante: Lea a todo Bioy , que es una inversión segura , tanto a corto como largo plazo

lammermoor dijo...

Creo que no leí nada de Bioy; tendré que corregirlo.
Leox, prueba con esta dirección: www.mcu.es/bibliotecas. A ver si tienes suerte. La segunda dirección que te dí, tampoco funciona.
No es indiscreción preguntar a que me dedico pero no quiero hacerlo público en el blog. Si me envías un correo (no veo ninguna dirección en tu blo) no tengo ningun inconveniente en decirte cual es mi profesión e incluso enviarte una dirección para que conozcas donde trabajo.

Homo libris dijo...

La invención de Morel es, para mí, uno de sus mejores libros. Me encantan además los libros escritos "a cuatro manos", junto a Borges. Bioy, como siempre, maravilloso.

Gonzalo Muro dijo...

Lamentablemente sólo he leido La invención de Morel y eso que, a diferencia de lo que señala Mithdraug, los libros a cuatro manos no me inspiran confianza. ¿Cuál me recomiendas?