viernes, 15 de mayo de 2009

TORQUEMADA // PÈREZ GALDOS


Torquemada en la hoguera es la primera parte de una serie de novelas , ( cuatro en total) , donde acompañamos : las penas , alegrías y momentos cotidianos de Francisco Torquemada un español de la clase media española , que vive de la renta de un conjunto de viviendas. Torquemada es considerado un avaro y tacaño, por los rentistas , son las vueltas de la vida y la enfermedad de sus hijo Valentino , los factores que hacen replantearse la forma de ver “el orden natural de las cosas” al duro Francisco Torquemada.

Suena todo muy Dickens , pero para muchos Pérez Galdós , es el Dickens de España. ¿Juicio acertado para usted? , humilde lector.

Leyendo la segunda entrega Torquemada en la cruz.

3 comentarios:

lammermoor dijo...

Nunca se me había ocurrido considerar a Galdós como el Dickens español. No me parece descabellado.
Tuve un profesor de teoría de la literatura que nos recomendaba leer la obra completa de Pérez Galdós o de Pío Baroja.
¿Si te digo algunos títulos de Acantilado puedes decirme el precio que tienen allí? Solo para hacerme una idea de lo que cuesta un libro allí. Aquí en España no hacen más que decir que son muy caros (Más caro es el cine encima la mayoría de las películas son un asco asqueroso)

RebecaTz dijo...

Lammermoor, yo he hecho esas conversiones en varias ocasiones y con más de una editorial, y puedo decir que el resultado es muy similar: caros en España y caros en Latinoamérica. En una u otra moneda, el precio es pácticamente el mismo (el equivalente).

Ejemmm, bueno disculpen ustedes la intromisión, que yo venía a decir que no he leído esos libros de Galdós, es más, nunca los he visto.
Sólo he leído Marianela y Doña Perfecta. El último que compré fue Misericordia, pero sigue en la pila.

Galdós, Dickens... Puede ser...

Abrazo.

lammermoor dijo...

Con permiso de Leox,Andrómeda gracias por la información.
Creo que ya coincidimos en algún otro blog.
Hasta otro momento