viernes, 4 de julio de 2008

LECTORA MURAKAMI

Una mujer de 27 años devuelve unos libros y me habla de uno de ellos se trata de caza del carnero salvaje de Murakami ,!muy bello!, me dice en voz baja y pausada. Le recomiendo Kafka en la otra orilla del mismo escritor y le digo que posiblemente sea el mejor libro que lea este año. Se pierde por los pasillos y vuelve con el libro.
Mientras atiendo a otros lectores ella espera, lee la contraportada del libro y una vez que los otros socios se fueron, me dice ¡espero que sea tan bueno como el anterior!.

Comenzamos a hablar de nuestras lecturas, me comenta algo de Rulfo y a mi mente se viene el libro Baterbly y Compañia de Vila-Matas. Debe ser por la parte del libro donde se explica por que el escritor mexicano dejo de escribir. Le recomiendo el libro de Vila-Matas. Vuelve con el, pistoleo los libros, en su ficha de registro dice que es abogada.
Nos despedimos justo cuando un compañero de trabajo informa a las personas que quedan en la biblioteca que ya estamos por cerrar.
La foto es de aquí

5 comentarios:

Marta dijo...

Tus recomendaciones son geniales. Murakami es una maravilla. Y estoy de acuerdo contigo, Bartleby y Compañía es muy interesante. Esa idea de que hay escritores que sólo escriben cuando tienen algo verdaderamente que contar me parece fascinante. ¿Recuerdas cuando habla de Pepe Rubio, ese amigo de la Generación del 27 que nunca escribió nada y al que Vila-Matas considera uno de los grandes autores del momento?
Tienes un blog muy interesante. Me pasaré más veces.
Saludos.

Marta dijo...

Ah, por cierto: estoy leyendo a un compatriota tuyo, Marcelo Lillo. El fumador y otros cuentos es genial. Vaya descubrimiento.

María dijo...

De Kafka me queda por leer...me quedé en "la metamorfosis"...No sé nada de los carneros salvajes del murakami, ni el libro baterbly...pero investigaré...un saludín.

Unknown dijo...

estoy segura que será el mejor libro que leeré este año, a pesar de estar todavía en el mes de julio.. Kafka en la orilla me está encantandoooo!!

Mabel dijo...

Murakami es fantástico, recomiendo: al sur de la frontera al oeste del sol y sauce ciego mujer dormida, el primero es novela el segundo son cuentos. una maravilla.