martes, 8 de diciembre de 2009

EL HOMBRE AUSTER II



El hombre Auster sigue leyendo. Como siempre llego el sábado a eso de las 5 de la tarde. Devolvió Infancia de Coetzee y Plataforma de Houellebecq .
Recorrió por dos horas las estanterías y luego se acerco al mesón de devolución con El emperador de Kapuscinski y Puentes de los suspiros de Richard Russo. El sábado siempre se inicia la nueva quincena de lecturas del comisionista.
El comisionista es un ejemplo claro y silencioso del desarrollo de la lectura.

La foto es del tio cachi2

8 comentarios:

vegasplease dijo...

Oh, me siento un poco identificada con el hombre Auster.
Y El emperador es fascinante :) (es Kapuscinski, claro).

mario skan dijo...

La verdad colega es que necesito una sala de lectura como la suya, con todos esos libros que no veo ni en las librerías, sobre todo los de Vila-matas.
EL hombre Auster, todo un enigma.

saludos

lammermoor dijo...

Parece que el lector Auster es hombre de gustos definidos. Me intriga ¿Qué pensará mientras lee? ¿Como elige los libros? ¿Hablará con alguien de sus lecturas?

P.D: me encantan estas historias de biblioteca.

Anónimo dijo...

¿El trato es simplemente frío y correcto?: "Hola, adiós, gracias, no hay de qué"... ¿Algún comentario?: "Jo, ese Houellebecq es pelín obseso sexual!"... ¿Admite alguna sugerencia?: "Si le ha gustado Kapucinski le gustará Ebano"...Eestos retratos breves despiertan la curiosidad y también la imaginación. ¿Quien no ha jugado a imaginarse la vida completa del vecino de asiento en el autobús a partir de los escasos datos que ofrece su presencia. Y las ganas de preguntarle después para corroborar si hemos acertado en algo... saludos curiosos Leox!

Leox dijo...

Alone: Somos todos un poco como el hombre Auster , siempre quiero comentar en tu blog , pero no puedo

Mariano: Si vivieras en la cuidad , serias muy bienvenido

Lammenor: Rocorre la sala de lectura , absolutamente solo y en silencio. Me alegra que te guste conocer las sensaciones de lectores de otros caminos.

Oesido:
1 Correcto
2 nada solo entrega los libros entrega el carnet de lectura , gracias y todo bien.
3 No se si sugerencia , pero es un hombre que disfruta de soledad y el libro , no lee creo para encontrar a otros que leean .
4 Todos hemos imaginado eso , para eso esta el blog amigo mio , para ficcionar las posibles libros


Gracias por pasar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RebecaTz dijo...

Para cualquier lector resulta interesante leer sobre las costumbres de otros lectores, y más si son misteriosos, porque la imaginación se dispara.

Un saludo.

Leox dijo...

Andromedda : Lo mejor siempre es lo que imaginamos de los lectores