sábado, 5 de diciembre de 2009

Vizconde demediado


Vas a la guerra contra los Turcos. En una batalla te parten en dos. Tú parte mala regresa al castillo y comete todo tipo de barbaridades, tú parte buena vaga por los bosques ayudando a las personas. Eres el vizconde Demediado y aunque las dos partes son diferentes, las dos sienten lo mismo por una mujer que ronda por los bosques. ¿ Que parte triunfara?

Calvino sigue fascinando al Hiper-Lector y la lista de libros por leer del autor todavía es amplia.

7 comentarios:

Gww dijo...

De Calvino sólo he leído sus ciudades y un libro de cuentos. No conocía éste que citas pero la imaginación y el talento de Calvino son apabullantes.

Saludos.

Isi dijo...

El barón rampante me encantó, y querría leer mucho más de él. Tengo que decidirme de una vez por todas a sacar algún libro suyo ¡ya!

mario skan dijo...

Genial Calvino. Tengo un libro pendiente de él, si una noche de otoño el viajero, que no consigo por lado alguno, ni en librerías ni en bibliotecas.
El visconde demediado y el caballero inexistente, librazos totales escritos con mucho humor.
saludos colega

julio e. dijo...

la trilogia de los antepasados, baron vizconde y caballero, son de los textos mas disfrutables de calvino. las ciudades invisibles son ya un clasico sin lugar a dudas(un enorme espacio de prosa poetica, formato en donde brilla la sin par uruguaya, marosa di giorgio) y me atrevo a recomendarte el castillo de los destinos cruzados, un interesantisimo ejercicio literario a partir del juego del tarot. hay una pequeña recopilacion de cuentos llamada el libro de los amores dificiles, que tiene momentos de rara lucidez. saludos

Eva dijo...

Pues yo no he leído nada de Clavino, pero este que nos has citado parece que ha encendido algo en mí.

mario skan dijo...

claro, como iba a encontrar al libro de calvino con ese título si equivocaba la estación.

saludos

Leox dijo...

Gww: Calvino te da un grato placer de lectura

Isi: Lee a Calvino

Mariano: Tal como lo dices el es una noche de invierno y es uno de los mejores libros que he leído , no solo de Calvino , si no a nivel general leo el castillo de los destinos cruzados para terminar

Julio Eduardo: El próximo que voy a leer de Calvino es el caballero inexistente , hace años leí el barón rampante y quede maravillado.
Después de el caballero inexistente , quiero terminar la trilogía de los antepasados con el castillo de los destinos cruzados , para luego pasar a las cosmicomicas

Eva: Lee a Calvino