domingo, 8 de noviembre de 2009

Subrayado III:


“Sumire y yo nos parecíamos mucho. Ambos devorábamos libros con la misma naturalidad que respirábamos. Cuando teníamos un momento libre , nos sentábamos en un lugar tranquilo y volvíamos interminablemente una pagina tras otra. Novelas japonesas , novelas extranjeras , obras nuevas , clásicos , libros de vanguardia , best Sellers , leíamos cualquier cosa que nos provocara excitación intelectual. Éramos asiduos de las bibliotecas y podíamos pasarnos todo el día entretenidos husmeando por las librerías de viejo de Kanda. No había conocido a nadie , aparte de mí mismo , que leyera con tanta pasión , con tanta profundidad y diversidad , y creo que a Sumire le ocurría lo mismo ”

Haruki Murakami
Sputnik , Mi Amor

4 comentarios:

Eva dijo...

Libro que me dejó...¿indiferente? no lo sé, quizás ahí esté la clave de su éxito si no, no lo entiendo.
un saludo.

Oesido dijo...

Para mí Sputnik es también el libro que menos me gustó de Murakami. Me entretuvieron los demás. Para amantes de relatos que tiran por lo onírico y lo menos convencional recomiendo Kafka en la orilla y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Para jóvenes pelín románticos están bien Norwegian wood y Al Sur de la frontera y al Oeste del sol. Para los más raritos La caza del carnero salvaje. Para los que quieran indagar las claves de Murakami es más fácil con sus relatos recopilados en Sauce ciego, mujer dormida. Y no recomiendo a nadie After dark.
¿Por qué gusta Murakami? tiene duende que diría un andaluz y lo lees, lo lees, lo lees y al final acabaste el libro y dices: bah! pero otros escritores más sesudos se te caen de las manos.

lammermoor dijo...

Sputnik, mi amor fue mi primer (des)encuentro con Murakami. Lo dejé a las pocas páginas, pensando que no tenía nada que ver conmigo. Sin embargo, me reconozco en este subrayado ¿Abandoné demasiado pronto?

Leox dijo...

El libro pinta, pero tengo la sensación que Murakami , lo termina muy rapido.
No todo lo que brilla es Murakami , para mí lo mejor del nipon es Kafka en la otra orilla