lunes, 30 de noviembre de 2009

Gracias por comentar:




"Es fascinante Puig y un escritor atípico en la literatura argentina, con influencia de géneros populares, del melodrama, del cine y con una voz increible para describir el universo femenino. Boquitas pintadas es genial, los distintos registros para reconstruir el pasado, con todo lo que se deja de lado para construir una vida "normal", para lograr el ascenso social en el caso de Nené y todo lo que supone que debe desear. Hasta que aparece alguien que, como Mabel, pregunta ¿sos feliz? y ahí se desploma todo lo que se viene sosteniendo cada día, por dos palabras.No recuerdo en qué libro leí un párrafo al azar, en mis paseos por librerías; describe un monólogo interior de una mujer parada ante el placard incapaz de decidir si vestir el sueter cremita o blanco, y me juego la vida que decía "cremita". Es un caso aparte Puig.El beso de la mujer araña es un librazo, no te lo pierdas".
Bárbara , martes 11 de noviembre de 2008

4 comentarios:

julio eduardo dijo...

si he de resaltar algo de la literatura de puig es precisamente, su capacidad para retratar ese universo femenino al que aludis y en especial esa clase media baja, a quienes los cambios de mitad de siglo xx los sacuden sin encontrarlos plenamente preparados.
pero bueno nunca lo estamos...

Sabrina dijo...

"Es un caso aparte Puig". Nunca mejor dicho. No sé a qué libro se refiere, pero seguro decía "cremita", forma parte de nuestra naturaleza hablar así.
¡Un saludo!

Leox dijo...

Julio Eduardo: es la misma clase media del s xxi , que teme a los cambios que no estan preparados.

Sabrina: Nuestra amistad blogger se une por Puig

Bárbara dijo...

Estaba paseando por tu blog y me encuentro a mí, qué curioso! Espero te haya gustado Boquitas pintadas, acá estuvieron dando en teatro El beso de la mujer araña y estuvo muy bien. ¿Qué estás leyendo ahora? Yo terminé hoy Soldados de Salamina, de Javier Cercas; te lo recomiendo, me gustó mucho.
Te dejo un saludo.