miércoles, 25 de noviembre de 2009

De mano en mano



Desde lejanos post , me he planteado que hacer con los libros que voy acumulando , la pregunta hasta el momento no tenia respuesta , pero curiosamente unos de los lectores que vienen hasta esta sala de lectura , me ha ayudado a resolverla.
Se trata de Humberto , un hombre con carnet-lector de la biblioteca de su comuna desde los cinco años. Muchas veces me ha dicho , que su pasión por la lectura le ayudo a ser profesor y que le dio muchos momentos inolvidables en la vida. Humberto , es asiduo a la biblioteca de su comuna y a la sala de lectura donde trabajo. Una tarde le comente que buscaba un par de libros y el me dijo que en la biblioteca de su comuna estaban y que me los iba a prestar. Tome la promesa como una buena intención, pero nunca imagine que al otro día Humberto, iba a traer los libros a la sala de lectura.

Su bello gesto libresco es algo que el hiper-lector tiene que retribuir. ¿ Como? , prestando los libros que uno tiene en la biblioteca y que no están ni en la sala de lectura, ni en el biblioteca de su comuna.


La imagen es de Oesido

7 comentarios:

Carmina dijo...

Pues me parece una buenisima idea, asi los libros de paso no cogen polvo y sirven a otras personas que desean leerlos.

E. Martínez dijo...

Tiene usted razón. Además, con la edad, uno va viendo que prestar un libro a alguien que tiene interés por leerlo es un riesgo necesario. La lectura, como el amor verdadero, es una de las pocas cosas honestas que le quedan al ser humano.

Anónimo dijo...

pues una excelente idea y muestra de tu gran generosidad ¡felicidades! los libros empolvándose en los libreros no hacen felices a nadie, salvo al dueño que los mira con amor. Pueden servir mucho más si están en "servicio activo"

Anónimo dijo...

hace poco leía una entrevista de Eduardo Mendoza y decía que se había propuesto tener una biblioteca con no más de qinientos libros. Decía que trataba de regalar libros a las bibliotecas pero que los rechazaban y acababa tirándolos. Flaubert decía que bastaba con cuatro o cinco libros verdaderamente buenos (supongo que él pensaría en los suyos). ¿Que hacer?

Libros dijo...

En Libros y Literatura hemos organizado un sorteo de libros y un concurso de reseñas literarias, en el que todo el que quiera puede participar. El premio para cada ganador es un lote de libros valorado en 249€. Tienes toda la información en http://www.librosyliteratura.es/libros-2009.html

Creemos que esta información puede ser útil para ti y para tus lectores, y te agradeceríamos que le dieras la mayor difusión posible.

Un cordial saludo,


Libros y Literatura

Leox dijo...

Liberen sus libros. Prestalos a vecinos , amigos o gente que no conocen.
Lo ideal es que todo el mundo lea

RebecaTz dijo...

Buena idea, Leox, yo en un principio siempre prestaba mis libros pero no todos volvían a casa, o lo hacían -a veces- en condiciones lamentables.
Con el tiempo pensé que era mejor esto a dejarlos eternamente en la estantería, por lo que sólo tengo más cuidado con lo que pienso releer algún día.

¡Saludos!