miércoles, 11 de noviembre de 2009

2666 a la medida



El joven ha renovado por cuarta vez 2666 de Bolaño. El libro es de Narrativas Hispánicas de Anagrama y lo compraron hace un par de años , la fecha de ingreso al programa de la biblioteca es 25 de febrero 2005 . Ahora tiene las tapas ajadas y muchas fechas en el recordatorio de devolución. Cuando el joven 2666 , termine de leer y renovar el libro , van a enviar las grandes paginas de Bolaño a una casa de encuadernación. Con la nueva encuadernación, vendrán nuevos lectores , personajes que solo verán una tapa de color café con la inscripción de 2666. Atrás quedaran los primeros lectores de 2666 , como el hiper-lector , chica Puig que también leyó las paginas del mismo libro y muchos otros lectores anónimos , que terminan en el joven 2666 , como ultimo lector del 2666 de Narrativas Hispánicas


La historia de los ejemplares de compactos de 2666 de la biblioteca, no están dentro mi historia. Aunque en teoría es el mismo libro. Yo solo puedo responder y contar las sensaciones del 2666 de Narrativas Hispánicas, que en unas semanas más será el 2666 encuadernado.

Otras tapas , otros lectores

6 comentarios:

e. r. dijo...

hola, leox
guardá la primera edición si podés.
últimamente, recorriendo librerías de viejo, de los libros que quiero solo me topo primeras ediciones y valen una fortuna.
pero está bien así. uno tiene que pelear y ganarse los libros. así que en 40 años, alguien querrá leer 2666 y solo se hallarán ediciones viejas, de colección, caras, inaxcesibles. bueno, espero que así sea. no puede seguir imprimiéndose para siempre, ¿verdad?
saludos

mario skan dijo...

yo quiero zamparme ese libro, hasta el año pasado vi la edición tapa dura en librerías argentinas, ahora desaparecieron. igualmente el ejemplar tapa blanda no me parece malo, lo quiero .


saludos colega

RebecaTz dijo...

Siempre me llama la atención en la librería, pero primero tengo que leer otros dos suyos que ya tengo en la estantería...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que buenos ratos leyendo 2666; increíble que pudiera con sus 1119 páginas; y recuerdo leerlo de corrido; he tomado el libro, lo he acariciado y he visto que es una segunda edición de Noviembre de 2004; la primera era de Octubre de 2004.

R. dijo...

Quiso la suerte, el azar, o como se llame, que comprara la primera edición de 2666, en Narrativas Hispánicas, antes de que su precio se disparase.

Dicen que se viene la publicación de más inéditos. ¿Lo hubiera querido así Bolaño?

Saludos,
R.

Eva dijo...

jejeje, pues tiempo tiene el librillo con las pastas ajadas. No soporto a la gente que no sabe tratar a sus libros ni mucho menos si los libros no les pertenecen. Ay!