lunes, 26 de octubre de 2009

Subrayado II :


"Yo era alguien a quien los libros siempre le interesaron , pero es muy difícil para un joven convencer a su familia y al resto del mundo , que la lectura puede ser la actividad vital. Cuando uno dice: “me gusta leer”, responden “tendrás una carrera de abogado y luego leerás en tus ratos libres. Y yo no quería eso , sino hacer de la lectura mi vida "
Alberto Manguel
entrevista diario El Mercurio , 30 de agosto 2003

9 comentarios:

Richard dijo...

Hola Leox: Excelente foto. ¡Saludos!

Humanoide dijo...

Un mostro. Realmente le admiro.

mario skan dijo...

La pegó don Alberto.
Tengo Diario de lecturas editado por Norma, no sabía que escribía en inglés. Su diario de lectura abarca el período 2001-2003 con notas interesantes.
saludos Hiper-lector

Leox dijo...

Lean a Manguel

Anónimo dijo...

hay de todo en la viña del señor...yo conozco papás que se desesperan cuando sus hijos traen un libro en las manos...quieren verlos hacer cosas "productivas"; que difícil que no te dejen hacer lo que te gusta -ya sea leer o no-.

Bueno y debo confesar que yo no se quien es Alberto Manguel ¿si consiguió hacer de la lectura su vida?

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que dice y escribe Manguel, y me fascina su biblioteca en un pueblito de Francia. Es muy interesante. Yo leí Biblotecas del mundo o algo así, la voy a traer a mi blog.
Gracias por recordarlo
Un aludo
Teresa

Fuensanta Niñirola dijo...

Yo tuve la suerte de que me firmara su Historia de la lectura el año pasado en la Feria del Libro de Madrid. me pareció una persona muy agradable. Y el libro es una joyita.
¡Saludos, Leox!

Leox dijo...

Lean a Manguel

Soledad dijo...

Yo quiero lo mismo: hacer de la lectura mi vida. Manguel es totalmente recomendable.