jueves, 1 de octubre de 2009

Tres tristes tigres

Cabrera Infante, es un escritor que no te deja indiferente. A muchos no les gusta ya que en sus libros, especialmente en tres tristes tigres , no encuentran una historia lineal a la que están acostumbrados en la narrativa. Hay otro tipo de lectores como el hiper-lector , que encuentran en Cabrera Infante una nueva forma de contar una historia.
En tres tristes tigres , el personaje principal es nada más ni nada menos que la cuidad de la Habana , pero no la Habana revolucionaria que todos tenemos en la retina , sino que la cuidad de Batista ; llena de turistas extranjeros , de mujeres con voz de oro y que cantan en lugares como la tropicana. Una ciudad donde un grupo de jóvenes , recorre las carreteras a 120 kilómetros por hora escuchando bach. Muchas historias que dan como resultado la vida en la cuidad de la Habana.

La narrativa de Cabrera Infante tiene muchos semejanzas con la de Manuel Puig , otro de mis escritores favoritos.

5 comentarios:

mario skan dijo...

Leox: cuando termine de leer en serio la novela sobre canudos voy a releer cae la noche tropical. de cabrera infante tengo un libro extraño: Vista del amanecer en el trópico, editado por plaza&janes.
saludos

Anónimo dijo...

No lei nada de este autor, pero siempre es interesante una nueva forma de escribir.
Saludos!!

RebecaTz dijo...

Nunca me he animado a leer a este escritor (sólo algunas partes de Cine o sardina, el único libro suyo que tengo).

Voy a anotar este otro título en mi lista de pendientes.

¡Saludos!

Leox dijo...

lean a cabrera infante

Eva dijo...

No he leído nada de este autor para la reseña que tú has hecho me ha resultado muy sugerente. GRACIAS.