martes, 7 de abril de 2009

CHEJOV // NEMIROVSKY // CARVER


Sí quieres leer a Irene Nemirovsky y no tienes dinero para comprar las ediciones de Salamandra , lo mejor es que te des una vuelta por las librerías de viejo y por unas pocas monedas te puedes llevar a casa uno de sus bellos libros.

Si leíste Suite Francesa y quedaste maravillado por la ternura que la escritora tenia por sus personajes, imagina lo que se siente cuando Irene nos narra la vida del gran Chejov desde su infancia hasta sus últimos días en un hotel.

¿Carver leyó este libro? , su cuento tres rosas amarillas, me da la impresión que sí

13 comentarios:

María dijo...

Irene me llama muchísimo la atención. Tengo libros prendientes, y ese es uno de ellos.
Un saludo!!
El de Chejov también me lo apunto.

mario skan dijo...

Hola Leox, en este momento estoy leyendo Catedral de Carver y las Aventuras de Barbaverde de Aira, este último parece un chiste.
No conocía a Nemirovski.
saludos

TEXTOS DE CARTON dijo...

muy bueno el blog abrazo

pelirrosa dijo...

mmmm... interesante...

daniel rico dijo...

Te entiendo perfectamente.

De los +/- 1000 libros de mi biblioteca el 95% los compre por dos mangos en casas de usado.

Los ultimos los canjee por trabajos de electricista, las obras completas de Anatole France, por ejemplo.

Saludos.

daniel rico dijo...

leistes CASA CON DESVAN de Chejov?

RebecaTz dijo...

No tenía idea de este libro, sólo le he leído El Baile; espero no aplazar más Suite Francesa y voy a buscar este otro libro. :)

Saludos!

Fuensanta Niñirola dijo...

Yo tampoco tenia idea de que Nemirovski hubiera escrito este libro...gracias por publicitarlo, Leox. A mi me encanta esta autora.
Acabo de hacer una reseña del último publicado en España, El maestro de almas. Saldrá en La2Revelación probablemente esta semana.
Oye, Leox, has cambiado el estilo del blog ¿eh?
Una sugerencia: el contraste blanco/negro para leer resulta algo duro...¿Que tal si pruebas con las letras en amarillo o naranja? O un azul pálido, quizás.

Humanoide dijo...

Pues... me quedo con Carver.

lammermoor dijo...

De Irene Nemirovsky leí "Suite Francesa" y "el Baile". También las
"Tres Rosas amarillas" de Carver. De Chejov, tan solo unos cuentos; está entre los autores con los que tengo que "intimar".
No se me había ocurrido la opción de comprar libros de segunda mano. (tan solo recurro a Amazón cuando se trata de libros extranjeros que no hay forma de encontrar en España) Mis principales alternativas a la compra son el préstamo de los amigos y familiares y las bibliotecas (y uso el plural porque suelo compaginar la de mi ciudad y las del municipio donde trabajo)

Gonzalo Muro dijo...

No conocía este libro pero, por casualidades, esta semana leí el cuento de Carver. Trataré de localizar una edición descatalogada (si no, siempre queda espera que se reedite en breve ya que parece que esta autora está siendo publicada nuevamente con bastante éxito).

Un abrazo.

Katrina Van Dassos dijo...

Pues sí que estaría interesante leer algo sobre la vida de Chèjov, sí.
Andaré a la búsqueda!
Un beso,
Katrina.

Homo libris dijo...

Me encanta la obra de Chéjov, aunque admito que conozco poco sobre su vida. Sería interesante encontrar el libro en alguna librería de viejo, o a través de Internet en el caso de los buscadores de libros antiguos y de ocasión. Me lo apunto :)