martes, 2 de diciembre de 2008

PROYECTOS ESCRITOS I


En el fondo yo lo que quería era lucrar con mi pasión. Tener una vida agradable y cómoda gracias a la lectura, en un país donde nadie lee, esto se puede tomar como una locura o como otro discurso más de amor narrativo. Pero yo tenía todo bajo control o al menos así lo creía. Trabaja los siete días de la semana, y no me quejaba para nada. De lunes a viernes, trabaja en una librería , donde tenia que vender y ordenar los últimos Best-Seller , ayudar a mujeres que buscaban libros de sanaciones espirituales y lidiar con los distribuidores para que enviaran rápidamente el catalogo escolar. El trabajo tenia sus ventajas, leía las novedades editoriales y no pagaba nada , los sacaba por las noches cuando la alarma ya estaba apagada y los devolvía por la mañana sin ninguna mancha. Eso es lo que hacia de lunes a viernes , los fines de semana trabaja la mitad del día en una biblioteca que estaba en un centro comercial. Sí bien los dos trabajos tienen que ver con el libro , el publico que ingresa a la librería y a la biblioteca no tenían ninguna relación.

5 comentarios:

María dijo...

Completamente de acuerdo. Siempre he soñado con tener una librería, y por la ciudad donde vivo, hay algunas con un "algo" especial. No venden libros escolares, etc...Pero sí hacen cuentacuentos (los fines de semana) cuentan con algún rincón infantil, en ocasiones hay tertulias y en otras música de jazz o blues (en directo)...Así me imagino una librería y el público que suele ir, es distinto...

Katrina Van Dassos dijo...

Ayyy!! qué ganas tengo de trabajar en una biblio de una santa vez. Parece mentira, pero es más complicado con la carrera terminada que si estás cursando.

Y respecto a las librerías, entiendo lo que dices. Supongo que dependerá del tipo de librería, las que son en cadena, impersonales, no dan el mismo trato ni acude el mismo tipo de público que las librerías pequeñas, con actividades, etc. Como a María siempre pienso en que me gustaría tener una librería, pero de esas, de las que tienen encanto.

Gonzalo Muro dijo...

Apasionante comienzo.... esperaré anhelante la continuación antes de pronunciarme, me temo que el deseo de unos es el infierno de otros.

R. dijo...

Luego de leer tu entrada, así como los comentarios precedentes, a riesgo de recibir abucheos y silbatinas, me ha sido inevitable no traer a la memoria una película sobre el particular: You've Got Mail. Comedia romántica con Meg Ryan y Tom Hanks. (Pfiuuu!)

Saludos,
R.

Bárbara dijo...

A mi también me gustaría tener una librería, durante años lo imaginé pero como el tipo de librería que me gustaría tener sospecho que me llevaría a la ruina, desistí...
Y para comprar, la verdad es que no voy a librerías en cadena porque nunca me pasó que puedas ponerte a hablar de literatura con los libreros y que te muestren autores que no conocés, prefiero ir a librerías donde atienden personas que saben su oficio, como para todo, no?