miércoles, 1 de octubre de 2008

COTIDIANO III


No tengo muy claro que escribir, en el fondo estas son líneas al boleo, líneas para aclarar un poco, lo que quiero subir al blog. Podría escribir sobre la noche que pase leyendo El periodista deportivo de Richard Ford. Podría también escribir cual fue mi historia con ese libro, como lo espere por años y como lo encontré en el lugar que menos pensaba.

También, podría hablar de un par de lectoras que se van sumando a mi diccionario de lectores de biblioteca, pero no tengo muy claro como explicar las cualidades lectoras de estas mujeres. Tal vez es necesario que espere un tiempo, seguir sus lecturas y comenzar a escribir un par de líneas sobre ellas.

En fin, y eso que todavía queda afuera la rabia que pase cuando estaba en plena lectura de El Futuro de Gonzalo Garces y me di cuenta que el libro tenia paginas en blanco , justo cuando lo mejor venia en la próxima pagina.

Podría escribir de tantas cosas que muchas veces es necesario el silencio, para aclarar un poco la pluma (auque suene a siglo SXVIII).

Por el momento subo la tapa del periodista deportivo, nada más facil, me hubiera ahorrado estas líneas , para contar lo que estoy leyendo.

8 comentarios:

María dijo...

El silencio es fundamental para dar forma aclarar ideas...me gusta esta mezcla de escribir...con libertad, entre lo cotidiano, la lectura, los pensamientos que nos rodean, etc.

Bárbara dijo...

A mi me gustaría leer la historia de cómo buscaste y finalmente encontraste el libro. Y de la noche entera leyendo, uno de mis vicios también. Del libro sólo creo haber leido que tiene un personaje que vuelve a estar en otros libros, algo así como Antoine Doinel para Truffaut y eso de por sí es un guiño genial de algunos escritores.
Lo tendré en cuenta.
Saludos.

mario skan dijo...

A Ford también lo persigo como lo seguí a Wallace, tengo bajado de la red algunos de sus cuentos pero me da fiaca leerlos de la pantalla.
como dijo Barbara, contate la historia que tenes con ese libro, la esperamos.
saludos

Anónimo dijo...

pienso que escribes bien, pero me gusta mas lo que escribes en tu otro blog sobre las novelas de bolsillo

Rayuela dijo...

Calma tu rabia sobre las páginas en blanco en mitad de libro: ¡fuiste personaje de Calvino y su Si una noche de invierno un viajero durante un rato! Los percances imprevistos del lector...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡ Cada día me gusta más Richard Ford !

Anónimo dijo...

De Ford recuerdo haber leído "El día de la independencia" y no estoy segura, pero creo que leí algún otro. No el que comentas. Si, creo que el mismo personaje protagoniza varias de sus obras. A mi me gustó, aunque tampoco me impactó especialmente. ¿A ti qué te va pareciendo?

Leox dijo...

Maria: El silencio por estos días es el estado donde más armonía siento.

Barbara: La historia de cómo encontré el libro , tiene que ver con mis gustos por los libros que no podía comprar hace un par de años.

Mariano: Creo que después de leer a Ford , estará entre tus escritores favoritos. Anímese

Anónimo: Carlos a bolsi&pulp ya volveré.

Rayuela: Tal como lo dices , lo unido malo es que no me tope con ninguna lectora en la librería , como le pasa al personaje de si una noche de invierno , que es uno de mis libros preferidos.

Los Libros: Comparto lo que dices.

Ariodante: El día de la independencia es la segunda parta del periodista deportivo , espero comenzar la lectura por estos dias.

Saludos a todos y gracias por pasar