sábado, 25 de octubre de 2008

APUNTES AUTISTAS


Hay buenas historias, hay historias aburridas, hay escritores figurines y hay compañeros de ruta. Fuguet:fue, es , y sera mi compañero de ruta. Un tipo que escribe libros donde los personajes son como tus amigos , donde estar perdido por la vida no es del todo cuestionado.
Mala Onda , Porfavor rebobinar , Primera Parte , Tinta Roja,etc , los tengo todos, tengo hasta la edición de Mc Condo que nunca más se volverá a publicar y que encontré en una librería de viejo.
Gracias a Fuguet conocí a Richard Ford y no me defraudo. La ultima película que entre a ver a un cine de pop corn, fue se arrienda de Fuguet. Gracias a Fuguet no he nadado tan solo en momentos difíciles.
En el fondo siento que todo este puto blog , no es más que una forma de agradecer las lecturas que me van alimentando. Es una forma Online de crear unos apuntes autistas.

Clip de Se Arrienda:

4 comentarios:

Bárbara dijo...

Los compañeros de ruta son imprescindibles. Recuerdo la primera clase del taller de escultura de Bellas Artes, la profesora nos dijo que lo más importante de una vocación es que ya nunca estaríamos solos. Entiendo por vocación todo lo que no puedo ni quiero sacar de mi cabeza.
Hablando del tema, ¿Viste la película 4 minutos?

También me gustan los libros donde sentirse perdido en la vida no sólo no es cuestionado sino que es lo normal, por eso me gusta tanto Bolaño ("Comprendí que me había arruinado y eso ya era un éxito"),
Arlt, entre otros. Tener la vida resuelta y sentirse a gusto me parece una deformidad, la verdad. Por eso me gusta Cheever. La gente "funciona" y ya, pero no indaguemos mucho cómo lo logra.

Mi relación con los cuentos no es como con las novelas, yo no puedo estar sin leer una novela pero con los cuentos tengo más elasticidad. Ahora, si pienso en cuentos como Aballay no sé, ¿lo leiste?
Pero si pienso en una frase incluso, ya no sé. Soluciono estas contradicciones acompañando una novela con cuentos.

De la música de Boris Vian poco y nada, de sus libros el que más gustó es "La espuma de los días".
No sé qué pasa en Buenos Aires últimamente, en una semana me he enterado de tres encuentros de poesía.
Parece que también me extendí. Saludos!

R. dijo...

Apuntes autistas (genial título) debe ser lo mejor que he leído de Fuguet. Imposible no asociarlo a libros como Entre Paréntesis de Bolaño y los que conforman la trilogía de la memoria de Pitol.

No es poco lo que he leído de él. Me gustaron sus novelas Mala Onda y Tinta Roja (disfruté con su adaptación cinematográfica). Aprecié sus cuentos de Sobredosis y Cortos. Me gustaron poco Por favor rebobinar y Las películas de mi vida (libro no devuelto/robado que debo reponer). Espero algún día ver Se arrienda.

Saludos,
R.

Tenshi Ibarrx dijo...

Sabes que lo único que leí de Fuguet fue un cuento (uno solo, en un suplemento literario de un diario argentino) que en su momento me encantó, sobre dos chicas que salen de joda y van por la carretera, creo y se encuentran con unos pibes que se las quieren levantar, hasta ahí muy divertido. Después el cuento se va poniendo cada vez más violento y crudo, tengo un recuerdo excelente de esa historia, lamentablemente en el laberinto loco de lecturas por el que ando nunca me topé con el libro y el crédito y entonces decir, ok, me lo compro, me lo leo, listo... habrá oportunidades imagino, salvo que me muera antes, jeje, o el apocalipsis, claro. Muy bueno este blog tuyo, lo iré caminando, saludos!!
Ah, el cuento creo que estaba en Mala Onda, puede ser??

Anónimo dijo...

adelante con la mancha humana, se lee independiente de las otras dos, saludos

r y d