martes, 10 de junio de 2008

EL LECTOR ALEMAN


¡Nueva Biblioteca, Nuevos Lectores!. Con esta frase inicio mi primer día de trabajo en la biblioteca. Después de una hora de constantes devoluciones y prestamos un tipo de 20 años de apellido alemán casi impronunciable me devuelve unos libros. Uno de Bolaño y otro de Auster. Me dice ¡Todo Bien! y se pierde entre los pasillos de la Biblioteca.

Mientras voy apilando los libros que van llegando, pienso que el tipo de apellido alemán , podría ser perfectamente la pareja de la lectora B.

Quedan 5 minutos para el cierre, les informo a las personas que todavía están en la biblioteca que estamos por cerrar. Poco a poco se van acercando al mesón de préstamo.
Pistoleo los libros , digo la fecha de devolución y veo que la persona a quien le entrego los libros es el joven de apellido alemán , que me devolvió unos libros hace 8 horas.
Estuvo toda la tarde leyendo y ahora se lleva un par de libros, para seguir con el placer en su hogar. Aunque a este alemán yo me lo imagino viviendo en un piso 18 que da la cara a las luces no bélicas.
La foto es de aquí

5 comentarios:

hapuc dijo...

que historia má entretenida, del lector alemán...

que maravilloso que estuviste cerca de unos de mis cantantes favoritos... yo lo vi en la arena Santiago y quede loca me encanta él y su música esperanzadora y soñadora....

y que envidia que trabajas en una biblioteca como esa...

yo termino trabajando siempre en empresas y eso... lo cual me da un poco de pena pero ya llegará mi tiempo y sería bkn trabajar con alguien como tú.

si voy a conce nos contactamos...

Tú historia me hace recordar cuando en la Biblioteca de santiago estuve leyendo durante 5 horas y me quede dormida leyendo un libro de Isabel Allende (Inés del Alma mia) y cuando desperte estaba con depre y pense que mi depresión iba sido un sueño y era real....

hapuc dijo...

que te vaya super bien...

BiblioteKaro dijo...

Leofumpio, pasa por mi blog para que veas que realemnte los bibliotecarios tenemos un aventurero en nuestro interior!!!

MICHIGAN AND ONLY YOU dijo...

!!!GRACIAS!!! DENTRO DE LO Q CABE CREO SI PUEDO CONSIDERARME LECTORA... AMO MI PROFESION (EN LA BIBLIOTECA) ... A VECES ES FRUSTRANTE Q LA GENTE NO LEA... !!!Y, SI ASISTO AL CLUB DE LECTORES DEL SABADO... TRATAMOS DE MANTENER AL GRUPO... DADA LA SITUACION Q VIVIMOS A NIVEL MUNDIAL... SE MERMA UN POCO LA COMPRRA DE LOS LIBROS.... X OTRO LADO EN CUANTO A AUTORES DE MI PAIS... MARIO MONTERROSO, FRANCISCO PEREZ DE ANTON, MIGUEL ANGEL ASTURIAS... ENRIQUE GOMEZ CARRILLO, LUIS CARDOZA Y ARAGON... UN LIBRO "LO DEMAS ES SILENCIO" "LA OVEJA NEGRA", EL VUELO DEL FAISAN HERIDO... TANTO PARA LEER... Q CREO PODRIAS CONSEGUIRLOS... UN ABRAZO GIGANTE PARA TI... DESDE GUATEMA... CUANDO PUEDA PASO...:-)

María dijo...

Horas en una biblioteca...hay personas que desde luego llaman la atención...¿no te has inventado nunca una historia acerca de una persona de la que sabes muy poco...pero que curiosamente todos los días ves?? Desde luego "el aleman" queda dentro de una historia similar...un saludo grande te sigo leyendo...