viernes, 29 de abril de 2011



El ser humano cambia por naturaleza, lo que en años anteriores, podía ser un gusto más, en el presente se puede tornar un elemento constante y necesario.

“Mis rollos con el cine”, son precisamente eso. Antes entre un libro o película, siempre elegía el libro. La forma de conexión más placentera que encontraba era la de dar vuelta una página. En los narrativos caminos encontré muchas horas de infinita maravilla. Los años de Universidad, donde prefería no estudiar mucho para un ramo, con tal de terminar un libro. Las horas de lectura en buses interurbano a mi primer trabajo en una sala de lectura, la lectura en cafés , etc , millones de “momentos bellos” que cualquier lector , relaciona a un libro.

En estos últimos meses, las pregunta se ha vuelto a replantear: ¿un libro o una película? , al contrario de hace un par de años, ahora la preferencia está en la película. Con el cine siento esa curiosidad, que sentía con la narrativa hace un par de años. Explorar corrientes, géneros, filmografías, etc.

Siempre he leído en varias notas, entrevistas y reportajes que el cine y la literatura, son amigos dos formas de manifestar y ver el mundo que siempre se encuentran. En esta etapa de mi vida mi forma de pasar y ver la vida será mediante el séptimo arte. Con esto no estoy diciendo que nunca más en vida voy a leer un libro, al contrario junto con el cine, he descubierto otras latitudes narrativas como las novelas graficas o comics, que me han dejado muy asombrado. Con estas líneas, lo que me quiero decir, es que el cine en los días venideros tendrá el gran porcentaje de mi atención.


foto de escuela de los domingos

No hay comentarios: