miércoles, 19 de enero de 2011

Peli 1 / 2011



Varias veces uno se lo cuestiona, dejar todo de lado y entregarse de lleno a la vida, a tu vida.

El hombre que duerme de esta película , se lo cuestionaba , un día estaba dando un examen de sociología y dijo ¿ para qué seguir con todo?. Dejo los estudios y se encargo de vivir minuto la vida. Pero no la vida aventurera ni llena de magia. No es como el personaje de “ hacia rutas salvajes". No no no... , este hombre que duerme , dejo todo y vive al minuto en su pieza , va a las plazas para intentar entrar en la nada de los abuelos que están en los asientos. Intenta ver y sentir la nada de las calles, viajes por la cuidad sin destino.

Poco a poco, va entrando en la alienación de la cuidad. Sin comunicación con el resto, se vuelve una caricatura , se vuelve lentamente en un hombre que duerme y desaparece entre el tumulto.

Todo narrado por una mujer, una mujer que puede ser la conciencia del hombre que duerme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco montaron en mi ciudad una exposición bastante completa de Perec (me emocionó ver algunos manuscritos suyos) y emitían en continuo esta película y algún otro documental en el que intervino. Cuando fui a ver la exposición era el único de todo el edificio y disfruté como un mico demorándome en cada cosa. Un saludo

Leox dijo...

Perec rules
como un mico jaja