sábado, 17 de julio de 2010

Uvas de la Ira


Fue el libro más difícil que leí en la vida, pero no por la historia del libro, sino por los momentos que viví en el cotidiano, momentos de dudas , pero no voy a contaminar este blog con malas sensaciones . Lo bueno es que termine las uvas de la ira de Steinbeck. Lo termine hace una semana y recién hoy me di cuenta que he vuelto a la cotidianidad lectora. Eso quiere decir un par de horas por la noche, cuando despierto y en los viajes a la sala de lectura . El tiempo que estoy frente al pc lo ocupo para leer comics en digitales , me reservo algunas tardes o noches para ver películas , con mi vecina peliculera , a la que le presto libros y que ahora esta de la cabeza con Puig.

El resto de tiempo va para los amigos y amigas.

Otra cosa , yo no me quejo por los factores que no me gustan de la sala de lectura , creo que todo se compensa con lo bello que es recomendar un libro , ayudar a buscarlos o ver a personas que llegan a ellas para soñar y leer mundos al alcance , a veces me gustaría tener habilidades para el dibujo y hacer una historieta llamada la sala de lectura , como las historietas de Will Eisner , que retratan al hombre cotidiano. Pero como no tengo habilidades para el dibujo me contento y conformo con escribir sobre ellos.

Nuevamente no escribí nada sobre el libro del cual subí la portada, pero creo que la comunicación blogger para mi va en sensaciones no es traspaso de información.


4 comentarios:

Gonzalo Muro dijo...

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo. Y sí, Las uvas de la ira son un fantástico libro, seguro que tu vecina peliculera te puede recomendar la estupenda versión cinematográfica.

Un abrazo.

vegasplease dijo...

Tengo este libro en mi lista de pendientes.

Leox dijo...

Gww: Espero verla pronto , y que bueno que estemos de acuerdo en las sensaciones blogger.

Vegas: Lealo

Anónimo dijo...

Hace poco encontré en la única librería de viejo que frecuento -en la calle santa Engracia de Madrid- un ejemplar de Las uvas de la ira, de la editorial Planeta, creo que era de los años 60. Me encantó el dibujo de la portada y no me resistí a adquirirlo. En casa tengo otros dos ejemplares de este libro: uno en muy mal estado y para complementar éste el de bolsillo de Planeta que tú has reproducido. Gran libro. y gran película la versión de Ford. Y tambien son grandes las fotos de Dorothea Langhe sobre la gran depresión.