domingo, 11 de julio de 2010

Subrayado XI


“Cuando veía a mi madre o a mi padre leer y levantar los ojos, alejarse de mí, perderse en una ensoñación provocada por su lectura, me preguntaba: ¿Por dónde andan sus pensamientos?, ¿qué se imaginan?, ¿qué es lo que hay en ese libro? Mucho tiempo después, mi inquietud infantil se convirtió en un tema de investigación: intenté resolver este misterio, acercarme a la experiencia íntima de los lectores y las lectoras y discernir algunos de los pensamientos y asociaciones que una lectura puede propiciar, la subconversación que inicia, las sensaciones que uno experimenta, esos vínculos secretos tejidos por el lector sin que los otros ni las instituciones se enteren”

.

Entrevista a Michel Petit en Imaginaria.

Ilustración de Sara Fanelli


2 comentarios:

lammermoor dijo...

Precisamente estoy leyendo un libro,interesantísimo, de Michel Petit que Ale me regaló porque aquí no podía conseguirlo: La lectura en tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Interesante; por desgracia no es mi experiencia con mis hijos, al menos de momento...