sábado, 17 de julio de 2010

CHEF


A veces paso y lo veo , esta de con la gorrita blanca que usan los chef , supongo que debe tener un nombre , pero yo solo la conozco como gorrita blanca , esta inmerso en su trabajo , coordinando que todo este preparado y dispuesto , para que los comensales lleguen y pidan la comida que les venga en gana.

Como la sala de lectura abre a las 13:00 horas, cuando yo paso y lo veo el hombre esta en plena euforia de trabajo. Tipo 6 o 7 de la tarde , siempre los sábados y a veces a media semana , el hombre llega a la sala de lectura. De chaqueta negra y con un aire de hombre de 30 años , que todavía gusta y escucha de Hendrix o Led Zeppelin. Deja su bolso, devuelve el libro que pidió en préstamo y recorre detalladamente la sala de lectura. Tiene preferencia por la ciencia ficción , pero también puede llevar un libro sobre la segunda guerra mundial o una novela de terror.

Para finalizar llega a la mesas de lectura , deja cargando su reproductor de musica , lee la rolling Stone y Lemonde Diplomatique , se acerca al mesón de devolución , pide el libro y se va.

La foto es de este flickr

4 comentarios:

vegasplease dijo...

Oh, qué interesante este "tipo" de lector, me ha encantado :D

Leox dijo...

Son un encanto , los lectores de la sala
Yo los observo por mucho tiempo

vegasplease dijo...

Hacía un tiempo que no me pasaba por la biblioteca en la que me inscribí (no es la que me corresponde por la zona en la que vivo, pero la elegí porque está cerca a la casa de mi abuela, para pasarme por la biblioteca cuando la visitara).

El caso es que pensaba que la bibliotecaria, una señora ya bastante mayor, no se acordaría de mí.
¡Pues sí que se acordaba! :)
Me hizo mucha ilusión porque fui a devolver un libro y no tenía tiempo de quedarme, pero antes de irme me dijo muy amable que había llegado muchos títulos nuevos. Tengo que pasarme pronto :D

Leox dijo...

Podriamos vivir cerca en la misma cuidad , para ir a ver a la señora a la biblioteca