sábado, 19 de junio de 2010

Gracias por comentar III


Yo siempre voy a tratar de comprar y leer los libros de mis escritores favoritos.

Voy a correr como un fan para ser uno de los primeros en leer una nueva publicación de Vargas Llosa o Bryce (por ser de la casa aquí los publican primero y sus libros no son tan onerosos).

Voy a armarme de paciencia hasta que ciertos libros lleguen a librerías en ediciones económicas (Compactos, Punto de Lectura, DeBolsillo, Booket, Maxi Tusquets, etc.) o estaré atento a las colecciones de Literatura que sacan algunos diarios capitalinos y a ciertas novelas galardonadas con algún premio.

Voy a romper el chanchito y hacer un gran esfuerzo, siempre y cuando libro y autor lo valga (como fue el caso con 2666 y Roberto Bolaño).

Y ahí seguirán algunos clásicos, los imprescindibles según los expertos, aguardando ser leídos (Paradiso, La montaña mágica, entre otros libros que mi abuelo me legó).

R de fenixcidio
19 septiembre de 2009

5 comentarios:

Gww dijo...

Hay libros que uno siempre quiere poseer, tener a mano para una futura e improbable relectura. Es irracional, pero real como la vida misma.

Vero dijo...

Pues sí R, hay libros que los queremos para siempre. Me gusta mucho tu montaña.

R. dijo...

Me reafirmo en lo dicho. Este año me ha tocado romper varias veces el chanchito (una alcancía imaginaria) para seguir leyendo a mis escritores favoritos y he ido de cacería por libros económicos y de segunda.

Gracias a ti también, Leox, por tus posts donde plasmas tu devoción por los libros y por darnos a conocer amigos bloggers tan valiosos.

Saludos,
R.

mario skan dijo...

En librería Galerna, 2666 está a 128 pesitos, algo así como 32 dolares, es una compra que lo vale, edición tapa dura. Coincido com R , hay que romper el chanchito cada vez que se vea la oportunidad.

saludos colega

Stefanie dijo...

I see you have a Zweig on your lovely pile of books. I read Post Office Girl last year and really liked it and would like to read Chess Story sometime.