martes, 11 de mayo de 2010

Subrayado X

La cultura oficial , con una K , la Kultura , nos obliga a atrincherarnos en casa , atracando puertas y ventanas , temblorosos , con el oído atento a escuchar las bombas que estallan afuera y con los ojos clavados en la tele para saber qué sucede al otro lado de la puerta. La aventura en cambio, nos impulsa a levantarnos , a salir , a mirar a nuestro alrededor y preguntarnos : “ Pero , bueno, ¿qué diantre ocurre?.

Yo, por lo menos, voy a intentarlo. Y para empezar lucharé contra todos los que quieran relegar la aventura al ghetto de la subcultura , contra los que dicen que la aventura es evasión , contra los que distinguen la aventura del compromiso , contra los que se sirven de la aventura para hacer digerir mitos y modelos de vida.

Pero ¿qué es La Odisea sino un extraordinario relato de aventuras? ¿ O acaso es literatura de la serie b?”

Milo Manara

Prologo de HP y Guiseppe Bergman


2 comentarios:

julio e. dijo...

el pentateuco, las mil y una noches, y swift con su gulliver, y todos esos libros en los que podamos proyectar nuestro adormecido arrojo y acompañar al protagonista en sus andanzas.
no lo dudes lanzate, un abrazo

Anónimo dijo...

Desde luego la chica de la portada no se si es cultura, pero desde luego es ESCULTURAL. Perdón, pero tengo debilidad por los chistes malos.