miércoles, 19 de mayo de 2010

El ultimo Bolaño

La sala de lectura esta cerrada por las remodelaciones. En los próximos días llegan las nuevas estanterías y la señal ética. Los libros están apilados y protegidos en un sector, una de las novedades que me acompañan mientras hacen las reparaciones es El Tercer Reich de Bolaño.

En la universidad leí con mucho placer toda la obra de Bolaño. Después como me ha pasado con los escritores que he leído todo lo que han publicado, deje a Bolaño en el baúl de los buenos recuerdos.

Hace un mes , en las estanterías de algunas librerías , Bolaño volvía a la carga. Fue una semana rara esa en la que apareció el libro de Bolaño, por que varios de mis escritores preferidos de hace un par de años como Auster y Murakami , volvían a la carga con nuevos libros , que no me habían agradado mucho. ¿ Qué hacia? , me quedaba con la sensaciones de los Bolaños pasados o me adentraba en las paginas de lo ultimo de Roberto.

Opte por lo segundo. El libro no varía mucho de las grandes obras de Bolaño. Es más tiene la misma tonalidad de narración de obras como pista del hielo.
El ultimo Bolaño , el ultimo recuerdo de un escritor que en los próximos años estará más en el recuerdo que en la lectura.

De todas formas siempre se agradece, las buenas horas y sensaciones que entregaron los libro del detective salvaje.

7 comentarios:

e. r. dijo...

Hola, Leox!
Estuve por reparaciones sin internet por un par de meses. pero ahora volveré con todo a visitarte siempre!
Buenas noticias lo de la librería.
Leeré esta novela de bolaño cuando esté en la red, cuando alguien se cope con escanearla. Casi todos los libros de Bolaño los leí así...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No he leído nada de las publicaciones de Bolaño post mortem; no me fío. Bolaño muerto, Murakami y Auster aparentemente agotados, la escuadra inglesa envejecida y exprimida, me siento huérfano... a donde mirar para encontrar una dirección lectora?

Pollo dijo...

Hola Leox!

Después de tiempo, puedo comentar. A mi, a pesar que no se ha muerto, me pasa lo mismo con Murakami. Me daría pena quedarme sin sus libros y tener que esperar que los vayan traduciendo al castellano.

Pero a veces, creo que se exceden al no dejar descansar a los muertitos.

Leox dijo...

E.r : Es muy sudamericano el de leer y bajar libros de la red , yo muchas veces lo hice. Por varias razones ,( elevados precios de libros , dificultad de encontrarlos. Da para un post

Oesido: Para mi el camino esta en las novelas graficas y las publicaciones de por lo menos un siglo para atrás , en estos momentos estoy con un libro “ los transplantados” de un escritor chileno llamado : Alberto Blest Gana , que es digno de un Balzac.

Pollo: Con el ultimo de Murakami , apenas pude llegar a la pagina 60 y me dio pena , pena por los recuerdos magníficos de Murakami y sentir que ya no estaban

Anónimo dijo...

Yo Leox vuelvo la vista al ensayo. Me interesa mucho la época de la guerra civil española. Y he empezado Las armas y las letras de Andrés Trapiello, sobre el comportamiento "político" de los escritores en esa circunstancia. Son temas todavía muy calientes en España...

Homo libris dijo...

Leox, yo tengo pendiente leer el libro, aunque pude hacerme con él y espera, paciente, a que lo devore dentro de apenas un mes.

Tanto tu entrada como la de R. me han despertado, si cabe, aún más ganas de comenzarlo.

Feliz lectura.

Leox dijo...

Oesido: Son temas muy españoles? O también da para un lector de otras latitudes.

Homo libris: Como todo Bolaño , este libro no defrauda