martes, 6 de abril de 2010

Primer lector post-terremoto


Tratando de coordinar todo, un detalle por acá otro por allá, pero llego la hora de abrir. El cartel en la salida explicando que la sala de lectura esta con un 60% del catalogo , lectores que devuelven libros explicando que por causa del terremoto no pudieron llegar. De pronto un tipo de veinticinco años tranqui , señalando que se quiere hacer socio . Quizás uno que pasaba y dijo mmm estoy cerca me llevo un libro a casa o que había llegado a la biblioteca en días anteriores y se encontraba con las luces apagadas y con el cartel que decía “ cerrado por tiempo indefinido”. En resumidas cuentas un lector , el primer socio post-terremoto , un tipo que después de leer el reglamento y llenar la fecha de suscripción , se lleva el carnet de biblioteca y sigue la huella de su intuición , en las estanterías parciales . Las devoluciones pasan , los préstamos pasan , después de un rato , se acerca el lector post-terremoto , con un libro de Joseph Roth , en la ficha su nombre y profesión : profesor. Es el primer socio post-terremoto , que inaugura el nuevo orden , que irán descubriendo los zorros lectores de las estanterías por pasillo.
La foto es de Diego Miras

8 comentarios:

julio e. dijo...

lo que en algun momento y con razon parecia no tener arreglo jamas,de pronto nos asombra con su retorno a la nueva normalidad. pronto; y ahora si bienvenida sea, sera rutina. un abrazo

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme ta.chang@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

lammermoor dijo...

Poco a poco vuelve la normalidad, y con ella nuestras historias de lectores.
Me gusta eso de que sigue la huella de su intuición -una buena forma de definir esos paseos entre los pasillos de la biblioteca buscando ESE libro que nos llame.

julio e. dijo...

leox, segui tu consejo y he abierto mi blog (el cerdo de la piara de epicuro)http://cerdodelapiara.blogspot.com/
pasa pegale una miradita y comentame algo. un abrazo

Pollo dijo...

Que alegría ver que todo vuelve a la normalidad. Los libros siempre nos van a ayudar a alejarnos de la realidad para volver con más fuerza a ella y mejorarla.

saludos!

mario skan dijo...

La biblioteca vuelve a su vida normal poco a poco, los usuarios a familiarizarse con la ubicación de los libros de bolaño, Chejov o Zorrilla, el estante de los períodicos, el catálogo.
Joseph Roth, tengo un libro de él.
saludos

Anónimo dijo...

que así como llegó ese nuevo socio, lleguen la seguridad de lo conocido y lo asombroso por conocer

... a cada instante ... dijo...

Hello Leox!

I'm from Portugal and i found your blog by accident. I must say i coudn't stop reading your words and i congratulate you.
I particulary enjoied this text because of is veracity and simplicity. There are true book lovers who are faithfull... :)

I send all the best for you so far away.

Carla Lopes