jueves, 15 de abril de 2010

Al este del Edén

Ordenando libros , algunos mal acomodados , otros en lugares que no corresponde. Monterroso , perdido en la letra K y Auster dando vueltas por la W. Ordenando , Ordenando y de pronto la cara de James Dean en una tapa de un libro. El autor John Steinbeck , el libro al este del edén. Steinbeck , premio Nobel , traducido a múltiples idiomas , y el hiper-lector todavía , no había puesto sus ojos en los bellas historias de John.

El lector se lleva a casa el libro de 680 paginas y en dos horas no para de leer , busca en los blog y encuentra en uno una bella reseña sobre John. En el camino aparece la novela luminosa , la hojea por ratos , pero la dinamita de al este del edén es más fuerte y el libro avanza placenteramente.

Una semana después el libro llega a su final . Para el hiper-lector la primera novela para el recuerdo del 2010 , lo más probable es que se acumule con los buenos recuerdos en las estanterías imaginarias de novelas pasadas. Lo más probable es que pasaran años , y al este edén , sera un bello recuerdo de lectura , se olvidaran los personajes , la historia se mezclara con otras lecturas y solo quedara la sensación de la placentera lectura.

El próximo paso en esta historia , conseguir la película de Dean.

8 comentarios:

Vero dijo...

Ayer decidí ir adquiriendo poco a poco su obra. Leí "La perla" y me enamoré.
Me encanta como escribe.
Saludos,

E. Martínez dijo...

He leído hace poco "Tortilla Flat" en una modesta edición de Penguin, pero tengo ganas de echarle mano a "A un dios desconocido", el título siempre me intrigó.

Anónimo dijo...

la pelicula es de Elia Kazan, al que persigue el estigma de haber acusado a sus compañeros en la época de la caza de brujas. No recuerdo que me gustara especialmente. Me gusta la foto del libro sobado por el uso (puede haber mayor homenaje a un libro), pero lo que más me gusta es ver por detrás los cuentos completos de Nabokov. Y además dos ejemplares! Esa biblioteca es lo máximo!!

Gonzalo Muro dijo...

Uff, con novelas como ésta cogió uno el gusto por la lectura.

mario skan dijo...

Novelas que te parten la cabeza, esas son las inolvidables y cada uno tiene su listado y no precisamente son las más conocidas. Es verdad lo que dice Oesido, se ve detrás, la mujer justa, oé y Nabokov.
saludos Leox

EXPERIMENTATIO dijo...

Esto tiene buena pinta. Creoq ue vendré de visita, al blog.
Saludos

Taller dijo...

Taller literario, lectura y escritura. Se dicta en capital federal, en el barrio de Belgrano, los Jueves de 19 a 21 hs. Más información: www.buenosaires-taller.blogspot.com

RebecaTz dijo...

No he leído esta novela pero pronto lo haré porque me encanta la narrativa de Steinbeck.
¡Y también voy a buscar la película!!