lunes, 12 de abril de 2010

Otras voces

La verdad es que cada vez que entro a las librerías que están por acá quedos más y más frío. Muchos de los libros que veo en blogs, no los encuentro por ningún lado. Oesido me dice que la novela luminosa de Levrero , la encontró en una edición de Bolsilillo y gran parte de la narrativa Latinoamericana la tiene que encontrar por catálogos especializados.
Bueno señores aquí se da el mismo fenómeno, pero a la inversa, me explico. A parte de las grandes editoriales, es imposible encontrar novelas de escritores europeos en las estanterías. No hablemos de escritores de otros continentes.

Otra denuncia. El catalogo de los compactos Anagrama no se actualiza. Es imposible encontrar los libros que la página señala como novedades compacto de temporada. Dentro de lo que se vende como compacto de Anagrama todavía esta: Fante , el día de la independencia de Ford , conjura de los necios , libros que hace mucho que vienen girando.

5 comentarios:

julio e. dijo...

halagador por aquello de mal de muchos...)aca en montevideo es igual, y lo que comentas de anagrama tal cual, parece como si la literartura a juzgar por ellos se hubiera detenido a fines de los noventa.ya sabemos el rollo del centro y la periferia,y el negocio editorial pero nos tratan como clientes muy de segunda, te desanima. un abrazo, y gracias por el comentario en el blog

R. dijo...

Acá es peor, Leox.
En Anagrama, sigo esperando por El Tercer Reich, de Bolaño y en Compactos me interesan Un hombre en la oscuridad, de Auster y Dietario voluble, de Vila-Matas.
¿Esos libros ya los puedes conseguir allá?
Saludos,
R.

Anónimo dijo...

Muy cierto Leox. Yo veo en los blogs de los hispanoamericanos citados muchos autores que aquí ni suenan y por supuesto es casi imposible encontrar. Y es ígualmente muy difícil conocer a nuevos autores; nadie se arriesga a lanzarlos; nos machacan con los de siempre. El tercer Reich ha salido en la edición cara de Anagrama (no leo libros editados post mortem como ya dije) los otros dos que cita R. creo que no han salido en compactos, aunque no lo sé seguro, yo los compré a la primera edición. Herralde dijo que iba a reeditar a muchos autores, pero yo creo que no lo ha hecho. Por todo ésto son interesantes los blogs, entre otars cosas, para compartir buenos escritores desconocidos. Uno va en el metro y ve que casi todo el mundo lee lo que las grandes editoriales le han metido por los ojos. La única buena noticia editorial es que los libros de bolsillo son mejores que antes y ya no se desmenuzan en las manos como pasaba con los de Bruguera, Alianza editorial Austral, etc. Perdón por extenderme.

Anónimo dijo...

aquí llegan pero muy desfasados de su publicación europea...con uno o dos años de retraso, si alla tuvieron éxito.
Más tarde o nunca si no fueron tan bien recibidos.
Y el precio ¡escandaloso! han subido muchísimo.

RebecaTz dijo...

Suscribo a Ale. Además, cuando llegan a veces son tan pocos ejemplares que vuelan (cada vez encuentro menos obras de la editorial Libros del Asteroide, por ejemplo).
Los de Anagrama llenan los estantes pero con frecuencia no encuentro lo que busco.
En fin...