domingo, 6 de septiembre de 2009

VILA -MATAS POR FAVOR EXPLORA OTROS CAMINOS



Vila -Matas todo bien con tus libros. "Bartleby y compañía" gran libro al igual que "extraña forma de vida", "desde la cuidad nerviosa" ,"historia abreviada de la literatura portátil " y "el viaje vertical" , pero esto Vila –Matas de donde salio. Es comprensible que algunos se quejen que en tus libros aparece cada cinco paginas citado Kafka y Robert Walser , pero escribir historias de personas “ exploradoras del abismo” y que no sean enfermos de literatura , es un poco aburrido no.
Gracias al presupuesto de mis futuras lecturas, pedí este libro en préstamo de la sala de lectura.
Vila Matas vuelve a escribir los hermosos libros de antaño.

7 comentarios:

mario skan dijo...

Suerte con su lectura. No sé por qué pero el nombre El mal de Montano me parece muy bueno para una novela y éste que Ud. cita no está para nada mal.
saludos

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por nuestro blog!
Bueno, supongo que lo de Austen es un tanto generalizado y lo que se podía esperar de la época. Entre Austen y Nabokov es un gran abismo.
En este momento estoy leyendo Lolita y debo decir que me encanta. Es Nabokov, ya con Pnin me ganó.
Después seguiré con más de él, conozco sus títulos pero a veces es difícil de conseguir acá en Buenos Aires. Vi el Ada y el Ardor pero no lo compré porque recién empezaba con Pnin.
Saludos!!
Ah por cierto!!! Después de tu reseña de Chuck Palahniuk, me gustaría leer Diario. Parece bueno!!! otro más a mi lista! Siento que las líbrerias subsiten gracias a mi amiga y a mí!

Pr. dijo...

No puedes ser muy buen lector si no has sabido ver las joyas de Exploradores.

Pr.

Leox dijo...

Pr: Nunca he dicho que soy un buen lector . De la mayoría de los libros que he leido hace un años no recuerdo nada.
Pero dificilmente olvidare lo plomazo que es exploradores

Gonzalo Muro dijo...

No es un autor que suela dejar indiferente, por eso, tu opinión me parece muy acertada ya que ni le rechaza ni le endiosa. Ciertamente está pasando por una etapa muy "literaria" en el sentido de que toda ella gira en torno a la Literatura y sus personajes, reales o ficticios, y esto puede llegar a cansar así que lo mejor es leer sus libros entremezclando los anteriores y los más recientes.

Un abrazo.

Leox dijo...

Exacto gww , a vaces duele decir que un libro de un autor no te gusta.
Me paso con Paul Auster y ahora me pasa con Vila-Matas.

Oesido dijo...

Se me había pasado este post! Dudo si VM nunca ha sabido o no ha querido escribir narraciones al uso. Salvo las primeras novelitas, casi su única novela con un argumento tradicional es "Lejos de Veracruz". Luego descubrió esos pastiche que hace mezclando ideas, ya sea sobre suicidas o ágrafos, y le fue bien. Desde "Doctor Pasavento" (2005) no ha escrito un libro con coherencia y junta retales. Así surgieron "Exploradores del abismo"(2007) y "Dietario voluble"(2008). Parece un poco perdido ... De todos modos me cuesta criticarle. Además de que escribe muy bien, siempre le agradeceré que cuando estaba perdido en el bosque editorial me mostró un camino y me llevó de la mano durante un tiempo, hasta que pude volver a deambular yo solo.