domingo, 13 de septiembre de 2009

Esta historia

Los libros de Baricco que leído me gustan por una simple razón. Los personajes de sus historias siempre son locos lindos y silenciosos.
City , Océano Mar , Seda , están llenos de personajes bellos, gente que tiene su pequeña utopía cotidiana y que muchas veces son el motor para llevar a cabo un negocio como es el caso de Seda.
En esta historia , conocemos parte de la vida Ultimo Parri , un tipo que vive junto a su familia en un pueblo de Italia y que tiene el sueño de construir una carretera. Este sueño se fomenta por varias razones , la primera es la brillante idea de su padre de construir un taller mecánico, en lugar donde cada muerte de obispo , pasa un auto. La segunda el gran cariño que siente por Ultimo, el conde D Ambrosio , un aristocrático personaje que llega al hogar de Ultimo , por el azar del automivilismo.
Lo interesante del libro es la forma como esta narrado. Son diversos episodios, que giran en torno a Ultimo Parri , pero donde él no es precisamente el personaje principal.


Otras reseña de esta historia:

Confieso que he leído

Oesido

5 comentarios:

Gonzalo Muro dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que afirmas. Los personajes de Baricco tienen siempre una cualidad que los hace infinitamente humanos y delicados. Su prosa goza de las mismas cualidades y, como prueba, baste el primer capítulo de Esta historia que sólo por él merece la pena la compra del libro.

Por cierto, mil gracias por el enlace a mi reseña.

Saludos.

RebecaTz dijo...

Anoto el título, Leox. Sólo he leído Seda (me gustó pero no demasiado), y hace poco compré Océano mar.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Los libros de Anagrama me atraen mucho porque, en general, presentan a muy buenos autores con las historias más atractivas. Confieso que hacen las tapas muy llamativas, punto para los diseñadores de la editorial.
Voy a tenerlo en cuenta. Aunque Anagrama en Argentina, pff ya he dicho que es una odisea.
No sabía lo que comentaste de Lolita!! Igual, ese es el tipo de escritura de Nabokov y es el tipo de juego de personajes que él presenta, no lo veo como plagio. Era genio. Ok, no puedo ser objetiva sobre él. De todas formas, Lolita es y será uno de los mejores libros. Me encantó, lo terminé hace una semana y aún hoy sigo planteandome cosas de lo leído y me encuentro observando las cosas desde puntos distintos a ver si es que realmente me psicopateo Nabokov jajaja.
Gracias por tu firma!!!

mario skan dijo...

no leí nunca a Baricco, anoto y cuando veo una anagrama, salto.
saludos

Anónimo dijo...

Con este post he aprendido una nueva expresión desconocida en España: "cada muerte de obispo". Muy buena. Me la apunto. Gracias por tu atención Leox. El encanto de Baricco es lo opuesto a la lóbrega sobriedad de Coetzee. Lo cual no quiere decir que éste sea el único punto de comparación.