viernes, 4 de septiembre de 2009

LOS SIETE LOCOS


Richard es un genio , tiene la ventaja y sabiduría de conocer a la perfección el ingles y el español y con eso puede disfrutar de los placeres narrativos en ambos idiomas .
Richard quedo maravillado con la lectura de los siete locos de Roberto Arlt , yo hace un par de años leí el juguete rabioso y quede igual de maravillado. Era entonces una buena oportunidad para comenzar la lectura de los siete locos, pero no contaba con un detalle que en el caso de la lectura es el principal. Este detalle era que el libro siete locos no lo encontraba por ninguna parte, lo busque en librerías y diversas bibliotecas , donde solo tenían el juguete rabioso y los lanzallamas.
¿ Qué opción tienes cuando quieres leer un libro y no tienes las posibilidad de comprarlo?
- Buscarlo en los sitios de libros digitales.
Muchas veces los libros que buscas no se encuentran en los sitios de libros digitales, pero el azar lector me llevo a una página donde se podía descargar libremente el libro.
Una vez que ya tenia el libro en formato Word , llega la segunda pregunta ¿ Vas a leer esas 150 paginas sentado frente al computador?
Nooo , la lectura en pantallas no es lo mío , puedo leer blogs , reseñas y otras cosas sin problema en una pantalla , pero el placer narrativo lo reservo para el papel.
La solución, imprimir en casa las paginas del Word de los siete locos.

En los siete locos encontramos con Erdosain , funcionario de una empresa que es acusado de robar una cantidad de dinero. En la vida de Erdosain , todo bien mal hace un tiempo , y la situación se complica más cuando a Erdosain , lo deja su mujer. En este punto es donde se inicia la nueva vida de Erdasain , que planea asesinar a un familiar de su mujer cobrar un cheque y ayudar a sociedad secreta que planea “una revolución científica, sangrienta y definitiva financiada por una cadena de burdeles”.

3 comentarios:

Richard dijo...

Hola Leox: ¡No merezco el "homenaje", pero gracias por hacerme "famoso"! Me encantó lo del "azar lector", y también me gustó la cita al final de la entrada. ¿Qué tema tan raro, no? Como tú, espero poder leer Los lanzallamas dentro de poco. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Debo confesar que intenté leer "Los siete locos" y no me gustó. Llegué a la mitad y no me logró atrapar. Tuve que dejarlo, inevitablemente.
Pero no creas que es contra Arlt. Al estudiar periodismo nos recomendaron "Aguafuertes porteñas" de Arlt. Es un libro que recopila varios artículos publicados en Argentina que revelan características muy propias de nuestra sociedad y de la época. Escrito maravillosamente, claro.
Te agregamos a Primera Edición asi nos mantenemos al día con tus sugerencias. Si querés, pasate.
Saludos!

Eva dijo...

A mi me pasa como a ti: el placer lector hay que disfrutarlo con páginas de papel no en la pantalla de un ordenador.
Un saludo