viernes, 28 de agosto de 2009

EL HIPER-LECTOR RECOMIENDA ( NARRATIVA PERUANA)

8 comentarios:

R. dijo...

Hola Leox!

Vargas Llosa y Bryce Echenique son dos de mis escritores peruanos favoritos. Me he leído todas sus obras de ficción, y si bien hay un bajón en sus producciones, los seguiré leyendo.

Vargas Llosa una vez comentó que ninguna otra novela le ha dado tanto trabajo como Conversación en la Catedral, y que por eso si tuviera que salvar del fuego sólo una de las novelas que ha escrito, salvaría esa. Acá, todos alguna vez nos hemos hecho la misma pregunta de Zavalita: "¿Cuándo se jodió el Perú?"

Bayly es divertidísimo, lo autobiográfico es la materia prima de todas sus ficciones. Y gracias al Premio Alfaguara, y su incuestionable talento para narrar, Roncagliolo se ha hecho un espacio en el medio literario, aunque lo light parece ganarlo.

Saludos,
R.

Homo libris dijo...

Muy buenas, Leox.

Como R. (aunque un poco menos que él, por lo que veo :)) he leído a Vargas Llosa y a Bryce Echenique. Abril rojo es un libro que me llamó la atención cuando salió, pero que tengo pendiente, al igual que el de Bayly. Tras tu recomendación, los subo algunos puestos :)

Saludos.

ARIODANTE dijo...

Hola, Leox! De las que recomiendas, sólo leí la de Vargas Llosa, que me parece una obra genial.En mi opinión, sigue siendo lo mejor de Vargas. Los otros me los apunto para echarles on ojo. Gracias, Leox, por tus recomendaciones.
¡Saludos!

Richard dijo...

¡Hola Leox! Parecen muy buenas tus sugerencias...especialmente debido al hecho que justo empecé otra novela de Vargas Llosa y tengo ese Abril rojo en las estanterías de mi biblioteca de casa (es una novela pendiente). ¡Saludos!

Leox dijo...

R: Mis preferida de Vargas Llosa son Conversación en la catedral y conversación en la catedral . Roncagliolo yo lo encuentro un buen escritor al menos Pudor , Abril rojo y otra novela que ahora no rcuerdo el nombre me han gustado mucho

Homo: Abril rojo le gustara

Ariodante: Compartimos preferencias en lo que a Vargas Llosa se refiere

Richard: Lo mismo que a Homo Abril rojo le gustara

Saludos

Eva dijo...

Pues la verdad es que tengo a la literatura peruana un tanto olvidada aunque este verano he disfrutado muchísimo con Pantaleón y las visitadoras de Vargas Llosa, lo recominedo desde aquí.
Un saludo

Pollo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pollo dijo...

Si tendría que recomendar una de Roncagliolo sin dudas sería "Memorias de una dama". "La cuarta espada" es malaza, "Pudor" y "Abril Rojo" son entretenidas, pero nada más.