sábado, 29 de agosto de 2009

EL FAMOSO LIBRO PENDIENTE



Mírala bien, sí esa novela que esta ahí , en los estantes de tú casa , o que has visto reseñada en varios blogs es una novela pendiente. La famosa novela pendiente, que es el orgullo de todo discreto y elegante lector, a veces pasan meses o años y la novela pendiente sigue en tus pensamientos.


Cada uno tiene su lista de libros leídos y de libros pendientes. El problema muchas veces es cuando la lista de pendientes supera a la de los leídos. Es aquí cuando entra el otro significado emocional del libro, es aquí cuando el libro ya no es importante por la historia que tiene dentro de él , sino que es importante como objeto. El libro-objeto esta ahí y se va adecuando a los otros habitantes de tu hogar.
Libro Objeto + Libro pendiente = fotografías , que van directo a los blogs de estos lectores , para que además de libros objetos + libros pendientes sean libros deseados por otros.

En mi lista de pendientes:

Mientras Agonizo de Faulkner ( 6 MESES)
Por la parte de Swann de Marcel Proust ( 1 AÑO)

5 comentarios:

e. r. dijo...

Hola, Leox!
Siempre paso por aquí pero me da verguenza comentar.
Ahora no me resito por lo de su lista de pendientes: El libro de Faulkner lo leí hace unos 8 años, pero no completo, porque mientras iba a la facultad, lo olvidé en el colectivo. Por tanto, no pasé de la mitad. Está pendiente desde entonces.
El otro, de Proust, el primer tomo de En busca del tiempo perdido, lo leí, ya como 11 o doce veces, hasta la mitad. Siempre pasó algo que me retuvo y tiempo después vuelta a empezar. Es decir, está pendiente desde hace años.
Bueno, toda esta confesión personal no sé a cuenta de qué viene.
En todo caso, quería decirle fuera y ojalá un día los lea y así nos cuenta de qué van.
Saludos

Gonzalo Muro dijo...

Uff, qué suerte... Mi lista de pendientes enmpieza a ser casi más larga que la de leídos. Y yo tampoco he leído ninguno de los dos que citas, en fin, que hay más libros que queremos leer que tiempo para hacerlos. Aún así, estoy convecido de que todos los libros tienen su momento y alguno que te venía rondando desde hace años finalmente cae por las razones más variadas y es precisamente ese momento en el que más lo disfrutas y entonces la espera parece haber merecido la pena.

Un saludo.

mario skan dijo...

Estás muy acertado Leox, en mi caso, los libros pendientes superan todas las espectativas. desde la montaña mágica o en busca del tiempo perdido.
El libro ATLAS de Borges pasó a ser decididamente un objeto-libro, si tuviera foquito estaría mortal, pero me conformo con abrirlo y ver los cantactos de Borges y Kodama en Japón, Suiza y....

saludos colega

Isi dijo...

Mi lista de pendientes siempre será más larga que los leídos. Es ley de vida ¡¡hay tanto por leer!!
Además muchas veces tengo arrebatos con libros y los adelanto posiciones, colocándose antes de los que llevan meses y meses pendientes... ayyy que me estreso!!

Stefania - The Italian Backpacker dijo...

"La Fiesta del Chivo" llevaba algunos años pendiente!