viernes, 3 de julio de 2009

INSTRUCCIONES PARA COMPRAR UN LIBRO

En mi país el libro los libros tienen un impuesto del 19% , leer es caro muy caro. Muchas veces hasta las librerías de viejos venden libros a precios muy elevados. Al contrario del país vecino , Argentina , donde uno encuentra excelentes librerías y con libros a precios razonables. En este país si quieres comprar Todo Fluye de Vasili Grossman debes pagar 39 euros , para leerlo cómodamente en casa.
Mucho para un país subdesarrollado con ingresos subdesarrollados o no Madame Bovary???

18 comentarios:

mario skan dijo...

Leox: quería comprarme el libro de Vila-matas dietario vo no se cuanto y cuando le pregunté al precio a una de las bellas señoritas de la librería yeni o yenni o yenny, me dijo simplemente, $98 descarados. y no seguí preguntando porque me amargué, sigo leyendo de internet.
saludos

ericz dijo...

Leox, ¿cual es tu país?
y sí, 39 euros parece un montón.
En cuanto a Argentina será barato desde afuera pero para los salarios argentinos los libros están carísimos.

Isi dijo...

Me deja Ud. alucinada con los precios. Aquí en España un libro nuevo en una edición normal cuesta unos 20 o 25 euros, y la edición de bolsillo ronda los 10.
Por más dinero dudo que la gente se animara a comprar libros, y luego querrían que todos leyéramos.
En su país (seal cual sea) se contradice las ganas de leer con el acceso a la lectura, claro está. Y en su caso creo que sale más barato comprarlos por internet, a pesar de los gastos de envío, verdad??

lammermoor dijo...

Hola, Leox. Le había propuesto a Ale decirle el precio de algún título para que me dijera lo que cuesta en Méjico, pero voy a hacerlo al revés, ya que tu nos das el título, la edición y el precio. Comprobaré lo que cuesta en Oviedo, y os lo diré; luego, podemos ver lo que costaría, si se pidiera a Amazón (los que yo pido me salen por unos 15 euros).

Carmina dijo...

Con esos precios leer es un lujo al alcance de poca gente, como se puede considerar la lectura un lujo, si es algo de interese nacional y muy recomendable... bastante dificil lo teneis los bibliofilos, ya me parece caro gastareme como mucho 25 o 30 euros que valen las ediciones mas caras aqui en España con una encuadernacion buena, me diras esa barbaridad... Tiene merito el leer con semejante losa encima

Leox dijo...

Mariano: En tú blog va la respuesta

Eric: Chile , Concepción . Un montón y eso que esta es la primera entrega

Isi: Tú lo has dicho “país (seal cual sea) se contradice las ganas de leer con el acceso a la lectura, claro está

Lammenor: Espero el precio de Oviedo y de México

Carmina: Es mucho no , para cualquier bolsillo es mucho

Gracias por pasar y se vienen nuevas Instrucciones para comprar un libro

RebecaTz dijo...

Yo nunca he comprado un libro tan caro. Leí vida y destino editado en México por Lumen, pero no recuerdo cuándo pagué por él (supongo que no más del equivalente a unos 20 euros).

Lo cierto es que la cultura cuesta. En mi país no hay buenas bibliotecas (y mucho menos actualizadas).
Ni hablar, hay que ahorrar..., y gastar.
También leo de internet gracias al libro electrónico que compré (vale la pena el gasto).

¡Saludos!

RebecaTz dijo...

Ah, en el enlace veo que el libro es de Galaxia Gutenberg (de importación y, por tanto, carísimo).
Yo buscaba Todo fluye (de Grossman) hace un tiempo -en esa editorial-, pero resulta que se agotó de inmediato en la librería que lo importó. Pregunté por el precio y estaba carísimo.
Como tengo tantas ganas de leer ese libro, estoy esperando a que lo vuelvan a traer, o mejor, que Lumen también lo publique en mi país...

R. dijo...

Vida y destino: Más o menos 25 euros de este lado del charco; mejor ni pregunto cuánto cuesta Todo fluye.

El libro más caro que me he comprado hasta ahora es la primera edición de "2666", de Roberto Bolaño (si se quiere cinco libros en uno). Bien pagados los 140 nuevos soles (unos 35 euros), libres de impuestos, porque si no hubiera pagado 200 nuevos soles (50 euros!!!). Tengo mis caseros.

Saludos,
R.

Leox dijo...

Andrómeda: Es por eso que te decía en la entrada que dedicas a vida y destino, que ese era libro inalcanzable para el bolsillo.
Otras de las cosas que pasa en Chile, es que no todas las editoriales, están en las librerías

R: 2666 , ahora esta a 35 euros en panoramas y a 31 euros en compactos y eso los precios bajaron un poco.

Insisto , no soy yo el que se queja de nada , es que los libros son muy caros

Eva dijo...

Luego hay quien dice que si los paises son incultos... NORMAL con los precios que nos ponen a los libros mejor ni hablar, yo suelo comprar libros de edición de bolsillo y dejamre los ojos en ello, porque de los caros sólo compro los que tengo muchas ganas que salgan y no puedo esperar a que salgan en la edición económica.

Homo libris dijo...

Leox, es una verdadera vergüenza que se traten los libros como artículo de lujo, que se graven con impuestos tan altos y terminen por afectar a la adquisición de estas obras. Imagino que la lectura en los ordenadores, en libros impresos y encuadernados al modo artesanal y, por supuesto, compartidos, estará al orden del día.

Es una pena, de verdad :(

¿Y las bibliotecas, qué tal están?

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy impactada con lo que hay que pagar de impuestos...en méxico los libros son caros...Vida y Destino de Vasili Grossman cuesta 300 pesos, más o menos 23 dólares...no se cuanto sea en euros...pero en mi país, el salario mínimo es de 53.26 pesos diarios...así que como ven, no es nada barato.

Cuando aquí se quejan de que la gente no lee yo pregunto ¿y cómo? si tienen que elegir entre comer y leer...y además, no hay buenas bibliotecas, como leo que hay en España por ejemplo.

Sabrina dijo...

Soy de Argentina y vivo en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, pero para comprar libros voy a las famosas librerías de Corrientes. La verdad, los precios me espantan bastante. Leer en Argentina lamentablemente resulta caro. Claro, las librerías de usados tienen ofertas de tres libros por 15$ pero no suelen ser libros de calidad. La mejor literatura al mejor precio parece ser la de los clásicos, esos sí están a 10$ en ediciones buenas (tengo un par de esas, son geniales).
Lo único que sé es que en los últimos meses estuve comprando muchos libros y se me fue demasiada plata. Lo sé, no es un comentario valedero, es pura opinión basada en experiencia. Si te parece mejor, mi novio es un fanático de la lectura como yo, sólo que de literatura épica y ciencia ficción y admiro su valor al comprar tantos libros. Hay que admitir que las librerías de usados cumplen su función en ese caso.
En fin, no molesto más. Voy a seguir leyendo crónicas. ¡Un beso!

Leox dijo...

Eva: Aqui son catas hasta las ediciones económicas

Homo-Libris: Las bibliotecas del estado no existen , no se actualizan hace mucho tiempo , creo que la más rescatable es la de Santiago.

Biblibulimica: Aquí pasa lo mismo muchos dejan de comer o de comprar ropa por algún librito

Sabrina: Ayer andaba por una librería de viejo , y la persona que la atendía , cobrara un dineral , por unos libros que hace un par de meses venían de regalo en un diario.

Gracias por pasar

María dijo...

Entiendo lo que significa tener un libro en casa allí, en tu país. De todos modos, aquí la literatura tampoco es barata (pero no al precio que lo tenéis vosotros). Y las bibliotecas tienen los libros cogidos casi siempre. Es bueno esperar a ferias del libro, descuentos, etc...
¿Comprar por internet te sale igual? No sé nada de estas cosas...

El libro de "Todo fluye" no lo conozco. Intentaré hacerme con él.
Saludos!!

Richard dijo...

Hola Leox:

Recién descubrí su blog y me gusta...aunque el tema de hoy por supuesto me entristece. Por acá (Estados Unidos), se puede obtener el libro de Grossman por $11 norteamericanos, ¿o más o menos una quinta del precio del libro en Chile? ¡Qué brutos bárbaros los que establecen los precios! De todos modos, gracias por el buen trabajo que hace en este blog; su próxima entrada me hace mucha ilusión. ¡Un saludo!

Gonzalo Muro dijo...

e niños njos decían que la letra con sangre entra, lo que no nadie nos dijo era que además, había que pagarla tan cara. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Un abrazo.