lunes, 27 de julio de 2009

LEÍDO , LEYENDO Y POR LEER

Evangelios para sanar de Jodorowsky

(Leyendo)


Me gusta todo lo que hace Jodo: Cine , comics , teatro , libros. Ya he leído maestro y las magas , psicomagia , danza de la realidad y cabaret mistico , como no seguir entonces con evangelios para sanar , una especie de explicación genealógica de Jesús y su entorno.


Los viajes de Gulliver De Swift

(Leído)


Al igual que homo libris y R , soy amigo de las ediciones populares de narrativa.
El libro es entretenido por las aventuras del personaje e irónico por la forma en como ve el personaje los mundo que conoce.

Respiración Artificial de Ricardo Piglia

(Por leer)


La mayoría conoce a Piglia por este libro , pero para mi Piglia dejo de ser un anónimo después de el ultimo lector. Voy a ver cuales son las sensaciones con un nuevo Piglia.


Capitanes Intrépidos de Rudyard Kipling.

(Leído)


Alguna vez mi fobia por leer todo lo que diga premio Nóbel tenia que terminar , la mejor receta para eso fue este libro de Kipling.

Un joven arrogante con toda el dinero de papa , es arrojado por un grupo de personas desde un barco. Un barco pesquero lo rescate , para nuestro joven millonario , el trabajo en el barco pesquero , lo llevara a conocer otras facetas de la vida.

9 comentarios:

Richard dijo...

Hola Leox: Aunque he leído un poco de Kipling y los libros de Piglia y Swift, no sé mucho de Jodorowsky. Por eso, te digo gracias por la recomendación. Respiración artificial es uno de los mejores libros que he leído este año, y por eso ahora tengo Plata quemada de Piglia esperándome en la lista de pendientes. ¡Saludos!

ARIODANTE dijo...

Hola, Leo: a mi Swift me encanta, Los Viajes de Gulliver son deliciosos. Y Kipling, que también me gusta, en esa narración, que se ha publicitado como para literatura juvenil, está muy atinado. Hace siglos vi una peli de W. Fleming basada en esa obra, con Spencer Tracy y Freddy Bartholomew, deliciosa.
De los demás autores no he leído nada y por lo que cuentas, habrá que echarles un ojillo...
Saludos, Leo!

lammermoor dijo...

A Ricardo Piglia lo conocí por El Último Lector que está en mi lista de la compra.
De Kipling me gusta muchísimo Kim y también Capitanes Intrépidos.
Los viajes de Gulliver los leí hace tanto que casi no me acuerdo de ellos; tendré que releerlos y a Jodorowsky no lo conozco. Tomo nota.

Gww dijo...

Hola Leox, no he leído nada de "Jodo", la verdad es que me da un poco de cosa cada vez que echo un vistazo a sus libros, supongo que antes o después tendré que decidirme a leer uno a ver si estoy o no equivocado.

Sobre Swift, es una lectura muy estimulantes. Creo que muchos lo hemos leído de niños (en sus ediciones mutiladas y adaptadas) y revisitarlo de adultos es una grata sorpresa.

De Kipling coincido con la recomendación que te ha hecho lammemoor sobre Kim, una novela espectacular y, para mi gusto, más moderna en estilo y forma que cualquier cosa que se haya escrito el mes pasado. En otro tono, Stalky & Co. me pareció estupenda.

Un abrazo y sigue compartiendo tus lecturas (pendientes o no).

Andromeda dijo...

¡Excelentes lecturas! Tomo nota del libro de Jodorowsky, autor que siempre me llama la atención cuando veo sus libros, pero que en realidad desconozco.

Un saludo.

P.D. Me alegra el cese de cierta fobia. :)

mariano skan dijo...

De Jodo no leí nada. Creo que hay material en la biblioteca pública, lo tendré en cuenta.
Kipling, gran pendiente, ni Riki tiki tavi ni nada.
Swift, algo por la mitad.
Por ahora el saldo es negativo, recesión.
Y Piglia, si, puedo decir que leí sus novelas.


Saludos colega Leox

Homo libris dijo...

Muy buenas, Leox. De Jodorowsky leí poco aún, algo sobre psicomagia, y pude verle en una entrevista que le hizo Sánchez Dragó que, aunque no es precisamente lo más animado para una noche de desvelo, me resultó también interesante. Tengo ganas de leer algo de La casta de los Metabarones, por otro lado.

Curiosamente, uno de los primeros libros que guardo en la memoria es Los viajes de Gulliver en una edición infantil. Años después lo leí en una barata, de quiosco, que es la que tengo en la actualidad. Y sí, las ediciones populares, y la literatura popular en general, creo que tienen mucho que aportarnos. En esto coincidimos plenamente (precisamente descubrí tu blog en su día gracias a esta común afición) :)

De Kipling leí El libro de la selva en una edición juvenil, y Kim. De él guardo un buen recuerdo. Eso sí, no todos los Nobel (o premiados en algo en particular) son precisamente recomendables, pero siempre hay algunos que pueden salvarse de la quema :))

¡Saludos!

bibliobulimica dijo...

Hola Leox:
Jodorowsky me gusta a mi también; tengo este libro autografiado por él...
De Rudyard Kipling he leído otros libros pero este no lo conocía, lo apunto desde ya en mi libreta...
Con Swift, he leído algo allá en mis lejanas juventudes ¡tendré que releerlo para tenerlo más fresco!

¡Gracias y saludos!

R. dijo...

Hola Leox!
Hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer a Jodorowski. Algunos de sus libros son visibles en mis visitas a los libreros pero no me atraen del todo. Buscaré mayores referencias.
Desconocía el título del libro de Kipling que nos presentas.
Los viajes de Gulliver y Respiración artificial me gustaron bastante en su momento.
Saludos,
R.