miércoles, 10 de diciembre de 2008

PAGINAS ADOLESCENTES


Al chico no le interesa, la verdad no le interesa. Tiene amigos que no leen , que quizás nunca leerán , tiene una familia con plasma , playstation y lo ultimo de la tecnología. Lo único extraño es que a sus catorce años le fascinan los libros: Eragon , brújula dorada , Artemis Fowl , Crepúsculo etc.
No le interesa que los otros no lean, se aburre de sobremanera con los libros que le dan en el colegio, por que son un asco, son libros mal resumidos, que son de la dictadura y de planes de lectura antiguos.
A los profesores del chico, tampoco le interesa que él lea Fowl y todo eso. En el fondo a nadie le interesa mucho que él lea y este bien así. ¿Por que tendría que ser de otra manera?.

5 comentarios:

Unknown dijo...

sera por que los profesores tampoco leen ? tratemos de hacerlos leer la brujula dorada, o aunque sea un Harry Potter libros que mis usuarios deboran cuando tiene tiempo de leerlos, ya que un mio cid les ocupa sus horas....

Gonzalo Muro dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, es preferible que se comience a leer con placer y voluntariedad a dar exquisiteces que no se pueden disfrutar y matan el gusanillo.

María dijo...

Creo que vivimos en un mundo de pocas lecturas y se dedica poco tiempo a leer...ya desde esas edades. En mi caso, los niñ@s con los que trabajo, no sé por qué, pero están llegando a devorar los libros. Cierto es que aún no se han adentrado con libros algo más profundos, pero lo harán...no cabe la menor duda. Además...NO TIENEN TELE. No queda otra que leer. ¿Será esta una solución?

RebecaTz dijo...

Creo que es mejor iniciar por esos libros que por los "obligatorios" que dejan en las escuelas.
El adquirir el hábito de lectura es un arte que va más allá de la comprensión de muchos profesores que, como han dicho, tampoco leen.

Saludos!

Fogel dijo...

...el pibe leyó un blog en el ciber, a la hora en que "El Yunque" daba ciencias Naturales, y le gustó. Luego leyo algo en otro, y pensó que también él podría tener el suyo propio, un lugar donde expresarse. ¿Pero que decir? Ahora lee lo que se dice en los blogs, los libros que allí se comentan, y espera. Algo se le irá a ocurrir pronto, ya verán. Por ahora, un saludo.
Sigan escribiendo.