sábado, 6 de diciembre de 2008

COTIDIANO VII



¿Qué estas leyendo?

La dama de blanco de Willie Collins , Estertores de una decada y Pubis Angelical de Puig.

¿Qué tal Puig?

Muy bueno, sus personajes te dejan entrar en las conversaciones y Puig es un escritor muy honesto y humilde, al menos eso es lo que veo reflejado en las entrevistas que le han hecho.

¿Cual fue el ultimo libro que compraste y donde?

Marciano vete a casa de Fedric Brown , hace rato lo buscaba y por fin lo encontré en una feria del libro usado , a un precio muy bajo.

¿Ya sabes cual es el mejor libro que has leído este año?

Mmmmm si , curiosamente mis libros preferidos de este año, no aparecieron en ninguna lista de más vendidos y no fueron reseñados en suplementos culturales, llegue a ellos por algunos los comentarios de blogs.


¿Los blog te gustan y los que te molestan?

Me gustan los de lectoras y lectoras anónimos, gente que solo escribe sus sensaciones con los libros y con todo el mundo que deja atrás, blog con pocos comentarios, apuntes autistas , gritos desesperados, ese tipo de cosas , pero siempre con onda.
Me molestan ese tipo de blog que tienen cosas como seguidores o que se autoproclaman en concursos hechos por ellos al blog más interesante del año. Ese tipo de cosas más que molestia, me dan risa, parecen blog escritos para agradar a mama.

¿Con que escritor muerto, pasarías toda la tarde conversando en un bar?

Hoy sin lugar a duda con Manuel Puig.

¿La mejor que entrevista que leíste o viste este año?

A Paco Ribano , que es un librero de viejo de Santiago. Brillante y elegante profesión la de librero. Antiguas ediciones de Dickens, novelas que se publicaron hace poco y que ya son difíciles de encontrar , todo un mundo.

¿El próximo libro que vas a comprar?


Mi cuerpo es una celda : Andrés Caicedo una autobiografía el libro esta escrito por Fuguet.

6 comentarios:

ADO dijo...

Buen Blog. ¿Qué onda ese libro de Puig? No lo había visto nunca. Creo que hace falta un par de reediciones de Puig. Ahora!

Saludos

A

Anónimo dijo...

Hola, Leo; La dama de blanco a mi me encantó, la leí despues de leer La piedra Lunar y de ahi me lei casi todo Wilkie Collins, incluso algunas novelitas cortas que escribió con su compañero de andanzas, Dickens.
De Puig no recuerdo haber leido nada y creo que tengo algo por casa.
Oye, ¿donde tiene ese paco Ribano su librería? Es para recomendársela a un amigo chileno, santiaguino precisamente.

mario skan dijo...

Genial este post estilo Puig, la forma del diálogo y los cuestionarios son formatos que también pueden verse en el Ulises de Joyce que, según un reportaje hecho al escritor, dijo no haber leído entero pero que si lo había ojeado para saber de que se trataba.
Puig incluyó diferentes formatos hasta el punto de acabar con el narrador tradicional, está bueno el ensayo de Alan Pauls sobre Puig.

saludos

Leox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tenshi Ibarrx dijo...

Hola Leo!
Me gustó mucho este post, a propósito, Marciano vete a casa está muy bueno, no es realmente sci-fi pero qué una especulación tremenda,jeje.
Yo también amo a Puig, me acabo de comprar Rita, es de los pocos tipos capaces de hacerme llorar en los finales, que hdp, seguramente intencional de su parte
abrazote
mari

R. dijo...

Amigo Leo, ya leyó el libro de Caicedo, dirigido y montado por Fuguet?

El viernes último se llevó a cabo la presentación de "Mi cuerpo es una celda". Lamentablemente Fuguet no pudo darse una vuelta por Lima. Isaac León Frías, uno de los destinarios de las misivas de Caicedo, entre otros, estuvo en la mesa de presentación. Ya le dedicaré unas líneas al libro que está tremendo!

Saludos,
R.