martes, 31 de diciembre de 2013

 

Hace ya un tiempo, leí "la novela luminosa" de Levrero, eran unos meses después del terremoto  y me maravillo la prosa del uruguayo. Odiseo, cuando día a día maravillaba con sus posts y comentarios , me escribió "además de los aspectos literarios, los diarios de Levrero deben ser una fuente inagotable de estudio para un siquiatra; por su vida desfila la agorafobia, hipocondría, neurosis ... el tema de la lectura de novelas policiacas también sería examinable por un siquiatra. Los lectores empedernidos nos acabamos volviendo compulsivos, y por tanto consumidores abrumadores de libros. En la novela policiaca hay una fuente inagotable de lectura, fácil, digerible, entretenida y barata que sirve para calmar la adición". 

Paso el tiempo , descargue un par de novelas en pdf , creo que las comencé  a leer una pero la lectura digital no es mi fuerte por lo que abandone.
Poco a poco Levrero iba floreciendo en los post de los blogger lectores. Mondadori reedito varios de sus libros, lo que le permitió, figurar en las estanterías de " novedades " de algunas librerías.

El tiempo seguía pasando me cambiaron de una biblioteca a otra y en la nueva estaba gran parte de la colección de las reediciones de Mondadori , pero yo en esos meses no estaba leyendo nada , todo el tiempo libre lo ocupaba en ver pelis y pelis.

El tiempo seguía pasando ,  ya no estaba trabajando en la biblioteca , me llamaron de la librería y ahí en la sección de narrativa latinoamericana  me encontraba nuevamente cara a cara con un libro de yorugua, se trata de Diario de un canalla // Burdeos 1972 , que comparte muchos tópicos con la novela luminosa.

4 comentarios:

Richard dijo...

Hola Leox. Primero, ¡feliz año nuevo! Entre tú y Ever, tengo muchas ganas de leer un libro de Levrero. Todo lo que describes en la entrada me parece muy interesante en cuanto al estilo y los temas. Bueno, un saludo, chau.

Luna Llena dijo...

No conozco al autor, lo anoto en mi libreta.

Soy lectora, no sé si compulsiva pero sí de largo recorrido, de novela negra y diría que de este género hay fácil y de calidad.

Saludos!!

julio e. dijo...

Hola leox, luego de mas de un año sin leernos abro mi olvidado blog y entro al tuyo. y allí encuentro nuevamente al gran Levrero, con el que si mal no recuerdo comenzó nuestra amistad (así me atrevo a llamarla) lo sigo recomendando y si por tus estanterias anda, metete con las "Irrupciones" breves textos que te darán mucho placer.
una alegría volver a leerte. Felicidades por los 7 años.

Leox dijo...

abrazos julio e y aparece un rato en tu blog y en la conversacion que se te extraña mucho.
y amigos somos