sábado, 8 de junio de 2013

# Mikio Naruse Intro



Hace un tiempo , tenia un pequeño y  bello cuaderno donde iba pegando capturas de películas en blanco y negro , con el respectivo titulo de película y director .El cuaderno  crecía y crecía ,en  numero de paginas y en películas vistas, hasta que lo deje por olvido en casa de una novia y poco después terminamos.
Olvide el  Moleskine, pasaron nuevas películas , nuevas mujeres.

Hoy inicio una revisión, un especial de Mikio Naruse , es decir vuelvo a recordar ese cuaderno , por que en la portada aparecía una imagen de Hideko Takamine sentada leyendo un libro esa cap era de  la película Inzasuna  que hasta el momento es la única que he visto del director. La película me cautivo al tal punto que siempre tenia en el idea ver todos los films que pudiera encontrar del querido Mikio. Paso el tiempo,  acumulaba y acumulaba y me decidía por otras pelis y directores , pero ya es hora de ver el tesoro de los inocentes en los ojos del nipon.

Bienvenido Naruse, te lo dicen  un hombre que vive en el otro lado del mundo donde se desarrollaban las tramas de tus películas ,cincuenta años después  y en un siglo diferente.





No hay comentarios: