domingo, 25 de marzo de 2012


Espiritualidad:

Gracias por permitir este domingo soleado, donde volví por un día al hogar. Visite la granja ecológica con mi madre. Almorcé y compartí con amigos. Gracias por esta tarde donde termino las ultimas paginas de  Eugénie Grandet , mientras el sol se esconde tras el cerro y siento el aroma del limonero del vecino. Gracias por las bellezas de  este pequeño regreso.
.------------------------------------------------

Comparto un párrafo de Eugenie Grandet:

”Al volver de misa, a la que fue el dia siguiente de la marcha de Charles , y a la que había hecho la promesa de ir todos los días , compro en la librería de la cuidad, un mapamundi que colgó al lado del espejo , para seguir a su primo en su viaje a las Indias , para poder meterse un poco , noche y día , en el barco que allí lo llevaba , verle , hacerle mil preguntas , decirle: ¿ Estás bien? ¿Sufres? ¿Piensas mucho en mi al ver esa estrella cuya belleza y utilidad tú me has enseñado a conocer.”
La pintura de es Monet




2 comentarios:

e. r. dijo...

Esta novela de Balzac es tan buena... con decirte que en mi caso justificó un insomnio.
Saludos

Leox dijo...

er: Lei tu reseña cotidiana de la lectura del libro y me gusto mucho.