sábado, 24 de septiembre de 2011



“A diferencia de mis colegas de Cahiers du Cinéma, llegué al cine más bien tarde. Hasta los dieciséis no había visto nada”.

Eric Rohmer


Yo también llegue tarde al cine ,mucho mas tarde que el mismo Rohmer , yo a los veinticinco años no había visto nada , antes al igual que la cap de más arriba disfrutaba mi tiempo leyendo. Ahora matizo entre cine y libros.
Descubrir a Rohmer , ha sido un aliciente , por que en cada película mezcla mis dos pasiones actuales el cine y los libros. Hasta el momento en todas las películas de Rohmer que he visto aparece alguien leyendo o como escenografía una bella biblioteca personal.

Cap de las noches de luna llena (1984)

4 comentarios:

Cinephilegirl dijo...

Sabes que a mi me encanta eric! ajaja el es super literario y genial de hecho eso es lo que me encanta de la Nouvelle Vage que casi la podríamos llamar Nouvelle Roman... y es que tanto Eric, como Truffaut, como Godard (y no los nombro a todos pero salto a)Resnais son tremendos monstruos lectores antes que cineastas... (casi para pensar que son y fueron monstruosos en todos sus campos entre escritores, guionistas y directores). Una anécdota que nada que ver (o si) pero no fue hasta Godard que me di cuenta que a veces no comprendemos el poder de una oración hasta que la leemos en voz alta, aunque sea para nosotros mismos (o una cámara casualmente prendida)... si no fuera por sus personajes tan exteriorizados creo que no me daba cuenta de los silencios a los que a veces hundimos la lectura...

Saludos!!!

Pollo dijo...

Yo de Rohmer solo vi una película: "La dama y el duque". Fui porque mi papá es un gran admirador de este director y del cine en general. La verdad es que me pareció que a la película no me gustó, me pareció mal lograda. Por eso ya no le seguí la pista, pero luego de leer sus comentarios pienso volver a ver algo de este realizador, quizás "El rayo verde" o alguna recomendación que tengan a bien darme.

Pollo dijo...

La primra vez que vi a Rohmer fue en "la dama y el duque" que no me gustó mucho, me parece que le faltó algo y por eso ya no seguí viendo a este director. Pero luego de leer sus comentarios me he animado de nuevo ¿Qué me recomiendan? ¿El rayo verde?

Cinephilegirl dijo...

El rayo verde me encantaaaa! pero de nuevo no sabría cual recomendarte... yo empecé a quererlo cuando vi en cine la ultima... tipo no me esperaba una peli asi http://www.imdb.com/title/tt0823240/
tan ligera y libre, tan ¿juvenil? y después me di cuenta que "Tan rohmer"

pero sino a lo mejor una de las ambientadas en la "contemporaneidad" en lugar de una época ¿Tres encuentros en Paris? quizas?