lunes, 7 de febrero de 2011

Libro 3 / 2011


A Eloy Martinez siempre lo tuve en esa lista personal de escritores conocidos por nombre, pero que nunca he leído.

En un libro creo que es “Gaucho Insufrible”, Bolaño se despacha contra Eloy, meses después de leer ese libro , descubrí que en el fondo Bolaño se despachaba contra todos , tenía esa antigua costumbre de creer que su mundo es el mundo y que todos giran alrededor de ese pequeño habitáculo.

El tiempo paso, no recuerdo si en la sala de lectura que trabaja antes habían libros de Tomas, pero en la que trabajo ahora desde los primeros recuerdos aparece “ el vuelo de la reina”.

Hace unos meses Eloy se fue hacia otras vidas. Como su nombre apareció en las paginas y suplementos de Cultura , en la biblioteca compraron otro libro del autor “ purgatorio”, como todos los libros que son novedades y no son best-sellers , tienen un préstamo seguido de dos o tres veces ( mientras están en el exhibidor de novedades bibliográficas).

Los últimos días del 2010 , tome purgatorio y lo comencé a leer , el libro me atrapo y en una tarde ya había llegado a la ultima pagina.

Como todo lector que después de terminar un libro que le ha gustado mucho, tome otro libro del escritor en cuestión. Esta vez fue el turno de “ el vuelo de la reina” , libro que también me sorprendió. El próximo paso buscar los siguientes libros de Eloy: - Santa Evita – La novela de Peròn ( ¡veremos que pasa! , ¡veremos que pasa!)


7 comentarios:

mario skan dijo...

Rara mezcla de periodismo y ficción, aunque en el fondo todo es ficción. Eloy Martínez peronista nato, quiero leer su Santa Evita y si vos decís que purgatorio está bueno, allá iré.
saludos colega

Richard dijo...

¡Hola Leox! No me gustó El vuelo de la reina tanto, pero sí me encantaron El cantor de tango y, especialmente, Santa Evita, de Eloy Martínez. A ver si tengo tiempo para leer La novela de Perón contigo este año (ganas las tengo). ¡Saludos!

RebecaTz dijo...

Tomo nota de Purgatorio y de El vuelo de la reina, necesito algo que me atrape y por lo que dices estas deben ser muy buenas opciones.
Saludos.

Leox dijo...

Mario: En la linea de Soriano

Richard: El contador de tangos no lo tenia en agenda lo buscare

Andromeda: tome nota

Leox dijo...

Mario: En la linea de Soriano

Richard: El contador de tangos no lo tenia en agenda lo buscare

Andromeda: tome nota

Soledad dijo...

Tomás Eloy Martínez fue, además de un gran escritor, un excelente periodista y maestro de periodistas. Tanto los que tuvieron la dicha de estar a su lado en las redacciones como los que pudimos aprender de él a través de sus escritos podemos decir que muchas de nuestras palabras fueron inspiradas por él. "Lugar común la muerte" y "La pasión según Trelew" son dos libros de crónica periodística que te recomiendo agregar a tu lista.
Casualmente estoy comenzando con "La novela de Perón", ya intercambiaremos impresiones.
Saludos!

Soledad dijo...

Puedes buscar en el diario Clarín de Argentina (www.clarin.com.ar) las notas de Ezequiel Martínez, uno de sus hijos. Digno hijo de su padre.
Saludos,