jueves, 11 de noviembre de 2010


La persona soy yo.

Pero me gusta hablar de yo en tercera persona , verlo desde arriba o desde un costado.

Mira ahí va caminando, fumando , en su bolso siempre lleva un libro. Al yo le podríamos poner un nombre, leox está bien , un leito , un chico que trabaja en una sala de lectura.

Por la mañana despierta , ve una película , fuma un cigarrillo , la ducha , viaje en bus . En el camino , captura momentos efímeros en los paisajes que pasan , los mezcla con la música que orbita en su pendrive.

Comparte su tiempo también , botellas de buen licor en su hogar , a veces con nachita , a veces con Gino en los castaños. En otras ocasiones con amigos y amigas , que han estado en el camino.

Frecuenta cafés donde es el chico que trabaja en la sala de lectura , que siempre pide un cortado y recorre paginas , mientras en otras mesas , algunas personas intentan resolver el mundo

Ordena los libros , prefiere la sección de narrativa , de pronto en una letra puede ser la k , puede ser la M , se encuentra con los libros de su pasado , a veces mira la contratapa y recuerda , la belleza de las lecturas mezclada con los cotidianos de antaño. En el presente tambien hay epifanías , también hay bellos momentos que se abren en cada pagina.

Son tus años de lectura que te acompañan, que te han ayudado , sentido y comprendido.

El universo como belleza en la próxima pagina.

6 comentarios:

Richard dijo...

¡Hola Leox! ¡Qué bien que hayas regresado al mundo de los blogs (perdona la demora en decirtelo) y que sigas compartiendos tus observaciones con nosotros tus lectores! Un abrazo.

Katrina Van Dassos dijo...

Encantada de conocerte!

julio e. dijo...

hola leito!!!! que bueno que en los libros aun nos aguarden sorpresas.
un abrazo

vegasplease dijo...

Qué buena presentación.

Anónimo dijo...

Y todavía están por llegar las mejores páginas. Y lo que es mejor, la vida que te espera cuando cierras el libro. Suerte!

Leox dijo...

Richard: Ha sido un buen regreso.

TU blog como siempre 10 puntos.

Katrina: Lo mismo digo

Julio E: Lo bueno y lo bello.

Vegasplease: Honesta creo yo.

Oesido: La vida y los libros , bella mezcla