jueves, 11 de junio de 2009

EL TESORO DE LOS INOCENTES

Las estanterías de literatura infantil y juvenil de la sala de lectura esconden muchos tesoros. Libros que fueron compañeros en mis primeras lecturas y que ahora con veintiseis años me siguen asombrando.
La idea es ir agregando a los ingredientes de este blog , algunas dosis de literatura infantil y juvenil.
El primer libro que comento es Perico trepa por Chile, una especie de "en el camino" de Jean Kareauc , para niños. Perico es un niño que vive en tierra del fuego. El sueño de Perico es conocer todo el país llegar al punto más distante que ve en el mapa de su escuela, ese punto es la cuidad de Arica.
En el viaje Perico se encuentra con una serie de personajes, que lo ayudan en camino hacia rutas salvajes.

El libro esta escrito por Marcela Paz y Alicia Morel. Marcela Paz es conocida por su notables libros papeluchos. Ya llegara el tiempo de papelucho en este blog.

4 comentarios:

Carmina dijo...

Todos llevamos un niño dentro que se emociona con lo que leyo antaño, yo tengo los mios y le recomiendo a mi hijo aquellos que se que le pueden gustar mas, conociendo sus gustos literarios que son algo distitintos de los mios

mario skan dijo...

into the wild para pibes, con 20 años de anticipación. aca el viaje de punta a punta del país, lo canta leon gieco en un disco titulado De Usuahia a la Quiaca.

saludos y buena idea recurrir a los libros de la infancia

María dijo...

Nuevas incorporaciones literarias!! Me gusta!! La literatura infantil sigue acompañandome.
Saludos!!

RebecaTz dijo...

Yo ya no leo este tipo de libros, pero recuerdo con especial cariño El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf.

Saludos.