miércoles, 4 de febrero de 2009

SUPLEMENTOS CULTURALES



Hace un par de años yo los amaba a ustedes suplementos culturales, esperaba sagradamente todos los viernes para comprar la revista de libros de Mercurio y el sábado para el cultura de la tercera. Una de mis diversiones dominicales mañaneras era leer en internet los artículos publicados en Radar Libros de pagina 12 escritos por Forn o Fresán , Babelia , ADN , el cultural , etc. Cuando un familiar o un amigo viajaba a otro país, le pedía que me trajera uno de estos suplementos para sumarlos a mi colección.

Algo que paso en el camino, ya no leo los suplementos , cambie mis formas de información , ahora prefiero las reseñas blogger , los libros recomendados por gente desconocida . ¿Nuevos tiempos? , mmmm no lo se , todavía soy un gran fan de las revistas , pero me cuesta mucho encontrar uno que no me aburra. Los suplementos de ahora me aburren, tanto y más que el blog de Saramago.

6 comentarios:

mario skan dijo...

Durante dos años compre Primer plano y ahi conocí a varios autores, Belgrano Rawson, Updike, el mismo Fresán. Me gustaban las notas y la nota del final,después no salió más, se gastó, pero antes había dejado de comprarlo. Nunca compré el pag30 y el adn o babelia los leo por internet.
Ñ de Clarín lo compro cuando pinta.

saludos

Humanoide dijo...

Los suplementos de cultura responden a intereses económicos de las grandes editoriales que se comen el mercado. No valen un pimiento.

Te lo digo yo, que algo de ésto sé.

RebecaTz dijo...

Buen punto, yo también he abandonado los suplementos casi del todo (a menos que tengan un artículo que me llame la atención en específico).

¡Un saludo!

Salvatore dijo...

A mí los suplementos nunca me han terminado de convencer. Pienso que la mayor parte del tiempo tan sólo reflejan una parcialidad del acontecer cultural y literario. Y esa parcialidad siempre estará determinada por el grupillo cultural que esté tras cada publicación.
Pienso que los blogs ofrecen una mayor variedad en cuanto a temas y formas de abordar el acontecer cultural. Unos blogs son excelentes como el del Librero Humanoide, otros ahí la llevamos, aunque con mucho menos público, y otros sinceramente son tan aburridos o más que los propios suplementos.

Gonzalo Muro dijo...

La verdad es que resultan algo monótonos y repetitivos, al dictado de novedades editoriales. Poca imaginación y variedad. Yo también prefiero otros canales (incluso el blog de Saramago...),

Un abrazo.

María dijo...

Coincido contigo totalmente. Siento lo mismo por las revistas culturales. Hubo un tiempo que me llamaban mucho la atención, pero ya no...